Estrategias Para La Comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuales son los elementos básico para el proceso de comunicación y explicalos:
1- Emisor o codificador: es la persona u organización que elige y selecciona los signos adeacuados para transmitir el mensaje, lo codifica para que el receptor lo entienda.
2- Receptor o decodificador: persona u organización a quien se destina el mensaje, este descifra e interpreta lo que el emiso o codificadorquiere dar a conocer.
3- Código: es el sistema de signos o simbolos con reglas propias para codificar la información
4- Mensaje: contendio de la información, o contenido enviado.
5- Canal: medio a travez del cual se transmite la información, estableciendo una conexión entre el codificador y el decodificador.
6- Situación: tiempo y lugar donde se realiza la comunicación
Que es lacomunicación? Proceso de transmicion de información de un emisor A a un receptor B atravez de un medio C. en la transmicion y recepción de información se utiliza un código que debe ser codificado por un emisor, y decodificado por un receptor.
Define Lenguaje verbal y no verbal: vebal es el lenguaje o código expresado entre 2 o mas personas a travez del habla. No verbal es la forma de comunicarnosentre 2 o mas personas mediante gestos y movimientos corporales y escritura.
Cual es la diferencia entre comunicación directa e indirecta? Que la directa es aquella emisión de información bien dirigida y exitosamente recibida por 1 o mas receptores (contigente) y la indirecta es la emisión de información con una dirección determinada pero receptor especifico.
Cuales son los tipos deorganización?
1.- organización coordinada o según tópico. Según este tipo de organización la información se clasifica según las areas de conocimiento convencional
Ejemplo: tema: las vitaminas


2.- organización de lo general a lo especifico. Este tipo de orgizacion presenta primero la información mas general y después la mas especifica.

3.- organizacion de lo especifico a lo general. Estetipo de organización presenta primero información especifica y después la general.

Que es el paralelismo? Es la utilización de formas gramaticales semejantes para demostrar que las ideas a que aluden son coordinadas. Ayuda a un orador a mantener la relación coordinada con sus ideas principales.

Que es el formato estadarizado? Decimos que las ideas subordinadas provienen de las principales;están en relación subordinada con estas y coordinadas entre si. El F.E. refleja estas relaciones de niveles de generalización. Para cada división que se abre se debe ofrecer una alternativa plural. Los apoyos verbales son la ultima subdivisión del bosquejo.

Que es bosquejo? Es un esquema, una forma especializada de guardar el material. Organiza los pensamientos en forma lógica y una secuenciacorrecta. Su propósito es reducir una gran cantidad de material a su estructura básica y corregir errores en el desarrollo del tema. Es como el esqueleto de todo el material
Que es el bosquejo tópico? Bosquejo en el cual las ideas principales y en relación coordinada están expresadas de forma fragmentada. Sirve para ver si tienen una secuencia lógica. (citar el ejemplo causa-solucion)

Que es elbosque mezclado? En este bosque las ideas principales se expresan en oraciones completas y las subordinadas en forma fragmentada. Tiene la ventaja de no exigir del orador que formule completamente sus ideas subordinadas, sin embargo le permite concebirlas o identificarlas de forma fragmentada.

Que es el bosque jo de oración completa? El mas desarrollado. Tanto las ideas principales como lassubordinadas se expresan con oraciones completas y es el esqueleto del discurso.

Que es el balance? En un bosquejo, las ideas principales y sus ideas subordinadas deben estar mas o menos equilibradas con respesto a la cantidad de información que ofrecen.

Cuales son los 2 tipos de material de apoyo que ayudan a concretar las ideas principales?
1 el verbal y 2 el visuales. Y con la convinacion...