Estrategias para la Enseñanza de la Lectura

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Ficha Bibliográfica

Nombre del Texto: “Estrategias para la Enseñanza de la Lectura”
Autora: Mabel Condemarín
Editorial: Planeta Chilena S.A.
Año: 2005
Edición: Segunda Edición
Lugar deEdición: Chile
Serie o Colección: Ariel Educación
Número de Páginas: 123 p.



Argumento
En este libro, podemos encontrar el cómo desarrollar múltiples estrategias para la enseñanza de la lectura.Se traduce en una guía práctica, sencilla y directa para todas aquellas personas que se encuentran ligadas a la enseñanza de la lecto-escritura.
El libro se divide en dos partes, la primera,muestra la importancia y la vigencia que tiene hoy la lectura como principal desarrolladora del lenguaje, su factor determinante del fracaso o éxito escolar, como estimuladora de la memoria, ayuda aactivar la imaginación creadora además de la producción de textos y determina los procesos de pensamiento. Por último, profundiza en la vinculación lectura y escritura, señalando el hecho de quebuenos lectores se sienten estimulados a escribir y que pueden hacerlo mucho mejor que aquello que no leen.
La segunda parte aborda una gran gama de estrategias para que los niños(as) que se estániniciando en el aprendizaje de la lectura y escritura, lean y escriban bien, además de, abordar el proceso de la comprensión lectora por medio de diferentes aristas para lograr su dominio progresivo.También se considera importante la producción de texto y la importancia de tener Biblioteca de Aula, donde nos da sugerencias de cómo escoger textos apropiados para cada edad.
En resumen, es un librosencillo, muy práctico y que trata en voz amigable ayudar y complementar el trabajo de los profesionales de la educación en el ámbito lector.







Valor Personal
Como educadora preocupada demejorar constantemente mi labor y práctica docente, es de gran importancia encontrar lecturas que además de la parte teórica, que ya se maneja, se pueda extraer diversas estrategias concretas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategias Para La Enseñanza De La Lectura Y Escritura
  • Estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y escritura
  • Estrategias Para La Enseñanza De La Lectura
  • Estrategias De Aprendizaje Y Enseñanza De La Lectura
  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias para enseñar historia
  • Estrategias Para Enseñar Las Tablas
  • estrategias para enseñar a leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS