Estrategias para la implementación del programa “contra la violencia, eduquemos por la paz”

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2011
ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROGRAMA “CONTRA LA VIOLENCIA, EDUQUEMOS POR LA PAZ”

1. Es necesario realizar una labor de capacitación intensiva en lo relativo a los contenidos y formade trabajo del Programa, ofertada no solo a nivel directivo sino también, de manera muy importante a nivel docente, pues como se ha podido observar durante el desarrollo del Diplomado, la labor desensibilización, no solo del manejo de contenidos, es muy lenta puesto que implica un cambio de paradigmas muy profundo. Por esta razón sería muy conveniente programar y ofertar el diplomado a granescala, con valor escalafonario y, lo que es más atractivo para el docente, con valor para carrera magisterial.
2. Que se le otorgue también valor en el puntaje para Carrera Magisterial a la aplicacióndel Programa, mediante la evaluación de los resultados obtenidos con alumnos y padres de familia, incluyendo no sólo primera y segunda sino también tercera vertiente.
3. Capacitar con loselementos más amplios y diversos relativos al Programa Contra la Violencia… a algún sector del personal del Área de la Oficina de Proyectos Académicos (OPA), para que en caso de cualquier duda o situaciónimprevista que se presente durante la implementación del Programa, pueda ser atendida de manera inmediata.
4. Vincular contenidos con Planes y Programas de Estudio, así como con desarrollo decompetencias.
5. Editar los materiales (carpeta) del Programa de manera que pueda ser más fácilmente reproducido, buscando una opción poco onerosa, pero atractiva en su contenido. Evitar en la reediciónla estigmatización de la imagen del magisterio con ilustraciones de situaciones que, aunque no se pone en duda que persistan, indudablemente son casos aislados y en su mayoría atendidosjurídicamente. Recuérdese que el Programa está enfocado a alumnos y padres de familia, no sólo al magisterio. La estigmatización también es violencia.
6. Enriquecer los materiales proporcionados a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduquemos Para La Paz
  • Ejemplo de estrategia para campaña contra la violencia de genero
  • EDUCACION PARA LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA
  • Educacion Para La Paz Y No Violencia
  • estrategias para una cultura en paz
  • Programa para el contro de esfinteres
  • Programa de intervencion para violencia
  • Eduquemos por la paz.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS