Estrategias pedagogicas para mejorar la conducta disruptiva de los niños y niñas en el aula de clase.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDA EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO PUERTO CABELLO- EDO CARABOBO

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA MEJORAR LA CONDUCTA DISRUPTIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS EN EL AULA DE CLASE.
PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO



AUTORA: SANCHEZ YELITZA

TUTORA:MIGDALIA QUEVEDO

PUERTO CABELLO, 10 DE MAYO DE 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDA EXPERIMENTAL POLITECNICA DE LAS FUERZA ARMADA NACIONAL
NUCLEO PUERTO CABELLO- EDO CARABOBO

ESTRATEGIAS PEDAGOGICAS PARA MEJORAR LA CONDUCTA DISRUPTIVA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE 5TO GRADO SECCIÓN “U” DE LA UNIDAD EDUCATIVA BAUTISTA RAFAELA J. DEFRONTADO
PUERTO CABELLO ESTADO CARABOBO.


AUTORA:
SANCHEZ YELITZA


TUTORA: MIGDALIAQUEVEDO



PUERTO CABELLO 10 DE MAYO 2O11

INTRODUCCIÓN

En el campo de la Educación Integral es considerada la más importante en el sentido de que es en ella donde el niño y la niña inicia su período de desarrollo del crecimiento intelectual, emocional, es importanteconsiderar que la misma es vital y crucial a lo largo de toda la vida, una etapa en sí misma, en la cual se sientan las bases para la formación de la personalidad, el aprendizaje, el desarrollo afectivo, la capacidad de diálogo y tolerancia en las relaciones interpersonales.
El nuevo enfoque de la educación debe contribuir al surgimiento de la sociedad del conocimiento y el primer paso está en laconcienciación del docente, como factor imprescindible e indispensable en la conducción de la transformación educativa. Por lo tanto, la educación debe permitir la integración del ser humano, de la naturaleza y los saberes desde el inicio, una educación que gire en torno al sujeto como autor del proceso de enseñanza – aprendizaje; una educación que integre a docentes, alumnos, padres y representantes,comunidad local y escolar para así generar aprendizajes cooperativos.
El docente de hoy debe tener claro que tiene que reorientar las estrategias didácticas usadas en el aula, ya que educar no consiste en transmitir conocimientos sino conducir para la construcción de los aprendizajes. Cabe destacar, que la realización de la práctica docente es de vital importancia, ya que por medio de éstas seadquiere el verdadero conocimiento de la profesión.
En Venezuela, se considera que la Educación es el primer eslabón en el sistema educacional, se dedica especial atención a la educación y desarrollo. Al asumir la caracterización en los cambios que ocurren en la vida del niño al ingresar en la escuela y a su vez siente que ocupa un lugar importante en la sociedad, enla familia, ya se siente mayor porque enfrenta la importante tarea de ser un estudiante, de adaptarse a una nueva vida en la que la actividad de estudio.


CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Este capítulo tiene como propósito la diversidad de los problemas y situaciones que se presentan en el diagnostico de la acción. Investigando las causas o motivos que generan el procesoinvestigativo, que afecta, cómo, dónde y por qué, el pronóstico se contribuye con la solución o interpretación de la problemática.

CONTEXTO GEOGRAFICO

La U. E. Bautista Rafaela de Frotando, se encuentra ubicada en la parroquia Bartolomé Salón, Urb. Rancho Grande, Av. Bolívar Nº 31- 4 entre la calle 31 y 32, del municipio Puerto Cabello Estado Carabobo y limita: Por el NORTE, con el edificio...
tracking img