Estrategias politica exterior

Páginas: 2 (420 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
ESTRATEGIA 1
APROVECHAR LOS DISTINTOS ESQUEMAS DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL PARA APOYAR LOS PROGRAMAS GUBERNAMENTALES ENCAMINADOS A LA LUCHA CONTRA LA POBREZA, LA GENERACIÓN DE EMPLEOS Y ELINCREMENTO DE LOS NIVELES DE SEGURIDAD EN EL PAÍS.
* Esta estrategia nos habla de los distintos proyectos que México implemento, distintas regiones del mundo, incluso con los organismos internacionalesque apoyan en gran medida en temas como salud, trabajos, educación, medioambiente y energía.
ESTRATEGIA 2
PROMOVER ACTIVAMENTE LAS EXPORTACIONES, ATRAER INVERSIONES, DIFUNDIR LA OFERTA TURÍSTICA DELPAÍS E IDENTIFICAR NUEVAS OPORTUNIDADES PARA LAS EMPRESAS MEXICANAS GLOBALES.
* Atraer inversiones e identificar nuevas oportunidades comerciales, con el objetivo de diversificar el mercadomexicano.
ESTRATEGIA 3
APROVECHAR MEJORAR LA RED DE TRATADOS DE LIBRE COMERCIO Y LAS VENTAJAS ASOCIADAS A LA APERTURA COMERCIAL PARA FORTALECER LAS CAPACIDADES ECONÓMICAS Y COMERCIALES DE MÉXICO Y FOMENTARUN COMERCIO EXTERIOR AMPLIO Y JUSTO.
* Nos habla de los diferentes tratados que México afirmado con algunos países para el favorecimientos de la economía del país, así como el fortalecimientomultilateral del comercio mediante algunas organizaciones y mecanismos importantes tales como la OMC, OLDE, APEL, etc.
ESTRATEGIA 4
PERFECCIONAR LOS MECANISMOS DE RESOLUCION DE CONTROVERSIAS DELTRATADO DE LIBRE COMERCIO DE AMERICA DEL NORTE
* Abril 2011 concluye negociación técnica con E.U.A del acuerdo del autotransporte transfronterizo de carga. Después la defensa de los intereses de Méxicoen contra del gobierno de México.
ESTRATEGIA 5
ARTICULAR LOS ESFUERZOS PARA LA PROMOCION DE MEXICO EN EL EXTERIOR A PARTIR DE UNA MAS EFICAZ COORDINACIÓN INTERISTITUCIONAL, CON EL SECTOR PRIVADO YCON LAS COMUNIDADES DE CONNACIONALES EN EL EXTRANJERO
* Coordinación con Pro México durante septiembre de 2010 y agosto de 2011, la SER realizo diferentes actividades para promover la atracción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica exterior
  • Politica exterior
  • Política exterior
  • politica exterior
  • politica exterior
  • Política Exterior
  • Politica exterior
  • Política exterior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS