Estrategias según monereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias según Monereo

¿Qué es una estrategia?
“Es casi un tópico recordar que el término procede del ámbito militar, en el que se entendía como (Gran Enciclopedia Catalana, 1978) y, eneste sentido, la actividad del estratega consistía en proyectar, ordenar y dirigir las operaciones militares de tal manera que se consiguiera la victoria. También en este entorno militar los pasos opeldaños que forman una estrategia son llamados o ”
De manera general, una estrategia es una serie de acciones que hay que seguir para lograr un objetivo. En nuestro caso el objetivo está relacionadocon el aprendizaje.
Es importante destacar que las estrategias son siempre conscientes e intencionales.
“Las estrategias se encuentran incluidas en la promoción de aprendizajes significativos apartir de los contenidos escolares; pueden ser de enseñanza o de aprendizaje, éstas últimas son aquellas que utilizan los alumnos y que deciden cuándo y por qué aplicarlas para aprender, recordar y usarla información”2
Las estrategias de enseñanza son secuencias integradas de métodos, procedimientos, técnicas y actividades que elige el profesor con el propósito de facilitar a sus alumnos laadquisición y/o utilización de información o conocimientos, y de esta manera promover aprendizajes significativos.
Durante el desarrollo de la estrategia el e-formador puede proporcionar las siguientessugerencias:
Revisar las estrategias didácticas elaboradas en talleres anteriores.
Sugerir elaborar la estrategia sobre algún tema que no se haya desarrollado en talleres anteriores.
Revisarlas estrategias didácticas de otros talleres.
Recordar a los profesores el Modo de Uso de Red Escolar. Para mayor información se puede remitir a la sección ¿Qué es Red Escolar? En la página principalde Red Escolar.
No todas las tareas o problemas requieren del empleo de una estrategia. “Únicamente lo requieren las tareas que supongan un mayor grado de exigencia, complejidad o incertidumbre...
tracking img