Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1091 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4 Estrategias de Crecimiento

Eliminar las Imposiciones para conseguir un crecimiento notable

Tras el pasajero impacto de la reingeniería y la reestructuración de empresas, el crecimiento ha convertido en una nueva formula estratégica para generar beneficios y aumentar el valor de la empresa. La eliminación de imposiciones es un poderoso principio organizador, incluso en las actividades masmaduras de la empresa. Las imposiciones son alternativas.

Las oportunidades de crecimiento se pueden encontrar en cualquier sector, solo hace falta que en las empresas los directivos se olviden de la mentalidad convencional que impregna al sector y encuentren y aprovechen las oportunidades de eliminación de imposiciones en cualquier sector.

Las empresas deben dividir el presupuesto depromoción total entre las principales herramientas de promoción, publicidad, ventas personales, promoción de ventas y relaciones públicas, Las herramientas de promoción deben fusionarse cuidadosamente para formar una mezcla de promoción.

En cuanto a la práctica empresarial debe estar guiada por una estrategia que planifique la acción para conducir las fuerzas de la organización hacia metasinfluidas por las oportunidades que presenta el futuro. Y a su vez, para que la empresa alcance en forma exitosa las estrategias de negocios, debe considerarse a la innovación en el valor como factor clave. Es esencial entender cual es la necesidad del cliente.

Los innovadores del valor no utilizan a sus rivales como punto de referencia y en lugar de centrar su atención en las diferencias entre losclientes, los innovadores del valor buscan los intereses comunes de los clientes

La trampa de la competencia

Pensar en crear una empresa en este mundo lleno de competencia, de egoísmo, de individualismo y donde la creatividad es algo que no florece en la mente de muchos capitalistas, es algo que se convierte en una misión imposible para una persona considerada con limitaciones sociales, Paralas empresas que aplican la estrategia de innovación del valor y alcanzan nuevas curvas del valor es común que en poco tiempo el innovador vea atacado su crecimiento y su beneficio.

Hoy en día muchas empresas cuentan con alto índice de flujo de efectivo y pocos sitios en los que quisieran invertir cuando se busca invertir hay muy pocas opciones para las mismas, sin embargo existe la opción decrecimiento por medio de la adquisición de empresas para que sea una inversión pequeña y con sinergia.

Hay que evolucionar sobre los conocimientos y capacidades de la empresa, este enfoque es el más adecuado para las empresas que todavía conservan una mentalidad correcta, espíritu emprendedor y deseo de crecimiento.
Las empresas en lugar de basarse en un análisis metódico de los factoresdistintivos, se decide diversificar a partir de una definición de su negocio, Si se determina que hace mejor que sus competidores, tendrá más probabilidades de triunfar en un nuevo mercado, Aun que la empresa se lance al nuevo mercado con todos los conocimientos necesarios, es posible que no consiga una posición firme, la razón, es que a menudo sus competidores de manera inmediata consiguen alcanzarsu ventaja estratégica consiguiéndola en el mercado libre.

Cada vez hay más pruebas que las empresas fracasan ya que sus practicas se basan en pensamientos y lenguajes económicos es decir las empresas terminan porque su dirección se centra exclusivamente en el producir bienes y servicios y se olvidan de que la empresa es una comunidad de seres humanos que está en el negocio.

A la inversacuando las empresas son longevas los directivos son muy eficaces en la gestión para el cambio ya que observan más a detalle los rasgos de personalidad, ya que tienen más sensibilidad por el mundo que los rodea, consciencia de su identidad, tolerancia hacia las nuevas ideas. Hay muchas prioridades y una de ellas es valorar a los empleados no a los activos, aflojar el control y el mando. Deben tomar...
tracking img