Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
*TACTICAS PARA AJUSTAR LA CAPACIDAD A LA * DEMANDA
Existen diferentes tácticas para ajustar la capacidad a la demanda. Las alternativas de ajuste incluyen:
Cambio en el personal (aumentar odisminuir el número de empleados por turnos)
Ajustes del equipo (comprar maquinaria adicional o vender o rentar el equipo existente)
Mejora de los procesos para aumentar laproducción.
Rediseño de los productos para facilitar más producción.
Aumento de la flexibilidad del proceso para satisfacer de mejor manera las cambiantes preferencias de producto.Cierre de instalaciones.
Las tácticas anteriores sirven para ajustar la demanda a las instalaciones existentes. El asunto estratégico es, por supuesto, como tener las instalaciones del tamañocorrecto.
Manejo de la Demanda y la Capacidad en el sector servicios.
En el sector servicio, la programación de clientes es el manejo de la demanda, y la programación de la fuerza de trabajo esel manejo de la capacidad.
Manejo de la Demanda:
Cuando la demanda y la capacidad tienen una buena correspondencia, a menudo el manejo de la demanda puede realizarse con citas, reservaciones ouna regla del tipo primero en llegar-primero en ser atendido. En algunos negocios, como despachos legales o consultorios médicos, el programa consiste en un sistema de citas y resulta adecuado. Lossistemas de reservaciones funcionan bien en agencias para la renta de automóviles, hoteles y algunos restaurantes como un medio para minimizar el tiempo de espera del cliente y evitar el desagrado deun servicio poco satisfactorio. En tiendas de menudeo ,oficinas postales o restaurantes de comida rápida, una regla del tipo primero en llegar- primero en ser atendido para dar servicio a los clientespuede ser suficiente. Cada industria desarrolla sus propios métodos para lograr la correspondencia adecuada entre demanda y capacidad. Otros enfoques más agresivos para el manejo de la demanda...
tracking img