Transporte aereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El transporte aéreo ha tenido varios cambios, alo largo del siglo XX, cambio técnicos aplicados a la aviación (motor a reacción, sistema de vuelo, etc.) hasta aviones mas rápidos, mas seguros y demayor capacidad.
En tiempos remotos el uso civil era solamente para el transporte de viajeros y de mercaderías poco luminosas, pero con el paso del tiempo ha ido adquiriendo más importancia otro tipode mercaderías, que necesitan una rápida distribución. Es así que el transporte aéreo ha tenido un claro aumento de usuarios y debido al aumento de numero de plazas disponibles, como a la bajada delas tarifas aéreas, así como la diversificación con los destinos tanto a la largo como a corto plazo.
Así el transporte aéreo para su totalidad funcionamiento necesita de los aeropuertos.
Losaeropuertos son enormes infraestructuras dedicadas a operaciones aéreas. Estos aeropuertos abarcan gran espacio, para el correcto aterrizaje y despegue de los aviones y las edificaciones para elfuncionamiento aeroportuario, terminales de viajeros y mercancías, almacenes, etc.
La presencia de aeropuertos induce a la actividad económica tales como, hoteles, centros de negocios, etc., que genera unadinámica económica muy importante dentro de la zona en que se desarrolla.
Aquí algunos años importantes del desarrollo del transporte aéreo.

Año 1873: Don Joaquín de la Cantoya y Rico, en San MiguelAllende, etc., admiraba a los mexicanos con sus hazañas aerostáticas con su globo volante.

Año 1908: Surge las primeras líneas aéreas en México.

Año 1914: Primera Guerra Mundial, durante esta épocatuvo mucho auge la aviación.

Año 1919: Surge las empresas de aviación que dan servicios regulares para pasajeros en los principales países.

Año 1928: se realiza el primer vuelo de itinerarioen la ruta de México- Tuxpan-Tampico.

Año 1933: Apareció el Boeing 247 con capacidad para transportar a 10 pasajeros.

Año 1936: El 1er. DC-2 empezó a dar servicio convirtiéndose en el avión...
tracking img