estrategias

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2013
EL DE DEPARTAMENTO DE TALENTO HUMANO EN UNA ORGANIZACIÓN.
Una empresa es un conjunto de personas que persiguen o que buscan alcanzar una serie de objetivos en común; la mayoría de las empresasbuscan satisfacer una necesidad identificada en las personas. Entonces se puede decir que el objetivo general de las empresas es satisfacer a un ‘’cliente’’ con un producto y así recibir una remuneraciónpor dicho servicio.
En la actualidad es difícil mantener y posicionar a una empresa en el mercado, ya que existe mucha competencia y depende del valor agregado que cada empresa ofrezca a susclientes el que ellos decidan comprar o no; y a quien comprar.
Todas las organizaciones tienen a su disposición una serie de recursos, que bien utilizados pueden hacer que la empresa sea productiva,reconocida y adquiera un posicionamiento en el mercado, a continuación presentare los tipos de recurso de los que dispone una organización y sus características.
En una organización encontramos 2 tipos derecursos:
RECURSOS TANGIBLES: son los recursos de la empresa que se pueden ver, valorar y tocar; estos a su vez se dividen en:

Recursos Físicos: en estos recursos podemos ubicar el dinero, lasinstalaciones físicas, la maquinaria, los muebles, las materias primas, etc.

Recursos financieros: cuando hablamos de este tipo de recursos no referimos al dinero que tiene la empresa a sudisposición, créditos, financiación, inversiones, etc.


RECURSOS INTANGIBLES: son los recursos de la empresa que no se pueden o no es fácil valorar, que no aparecen en los estados contables de la empresa;en la actualidad este tipo de recursos son de gran importancia para las empresas ya que muchas empresas se benefician más de este tipo de recursos que con los tangibles. Estos se dividen en:
Recursostécnicos: en este tipo de recursos encontramos los sistemas, procedimientos, organigramas, instructivos, software etc.  
Y por ultimo:
RECURSOS HUMANOS: este tipo de recursos son los más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS