estrategias

Páginas: 13 (3012 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
TABLA DE CONTENIDO1.
Breve resumen del caso (o de la historia de la compañía)
2.
Situación planteada
3.
Misión
4.
Visión
5.
 Análisis Crítico (Situación Planteada: sustentar con gráficos, tablas,cifras, publicidad)
6.
Factores Claves (de éxito o de fracaso)
7.
Conclusiones
8.
 Anexos
 
1.HISTORIA L.L. BEANL.L. Bean
es una empresa Norteamericana fundada en 1912 por el cazadorypescador 
León Leonwood Bean
en Greenwood (Maine), quien en esemomento había desarrollado unas botas a prueba de agua que vendió ocomercializo a los cazadores. Él obtuvo una lista de poseedores de licencia decaza en Maine, preparó una circular descriptiva por correspondencia, instalóuna tienda en el subterráneo de la casa de su hermano en Freeport (Maine), einició un negocio nacional de ventapor correspondencia.Tienda de L.L.Bean en Freeport (Maine)L.L. Bean, Inc. es un minorista líder de ropa deportiva, ropa para de niños, lapesca con mosca, ropa exterior, artículos para el hogar, fabricante de equiposeléctricos, calzado y equipos de camping senderismo y para la caza. Actualmente, L.L. Bean es sinónimo de calidad, valor y estilo perdurable. Poseetiendas en Tokio, y sus aproximadamente10 catálogos impresos sondistribuidos gratuitamente en todo el mundo por correspondencia, al mismo quesus catálogos pueden ser vistos en Internet.

 
En Enero de 1999 L.L. Bean finalizo el concepto de negocio
Freeport Studio
,es una marca de ropa de mujer, que brindaría alta calidad, un buen diseño deropa deportiva para la mujer ocupada. La línea incluye vestidos, camisetas,faldas,pantalones, chaquetas, tops, blusas, suéteres, accesorios de vestir como cinturones, bufandas, sombreros y zapatos para la mujer versátil.Esta marca era promocionada atreves de cuatro catálogos diferentes, uno por temporada (Primavera, Verano, Otoño e Invierno).

 
2.SITUACION PLANTEADA
 A pesar de su éxito, L.L. Bean enfrentaba varios desafíos en la década de los90s. L.L. Bean había sido durantemucho tiempo un negocio de temporada conventas lentas, esto condujo a una utilización improductiva de recursos de laempresa que obtenía pérdidas durante los primeros tres trimestres del año ytenia una fuerte dependencia del 4 º trimestre, o temporada de vacaciones.Las ventas de la nueva marca
Freeport Studio
para los primeros meses fueroninferiores a las expectativas. Los resultados de julioquedaron cortos al plan enun 70% y la demanda total de caída (julio-noviembre) fue de un 60%. En primer lugar las ventas del año las estimaciones, que se había reducido de una sumainicial de $80 millones a $ 66 millones después de lanzamiento lento, seredujeron a $43 millones después de la caída de catálogo de otoño a principiosde agosto.LL Bean contrato al Boston Consulting Group (BCG), para trabajarcon unequipo de empleados de LL Bean, para llegar a soluciones que permitieran elcrecimiento de las ventas y los problemas de dependencia en los meses depocas ventas.El equipo consideró muchas ideas en su búsqueda, tanto para las extensionesde las líneas existentes y categorías totalmente nuevas para LL Bean. LosConceptos considerados incluían ropa deportiva, líneas de hogar, y líneas deviaje. Elequipo pronto se centró en ropa deportiva actualizada, ya que parecíaapta para abordar los problemas clave que enfrentaba la empresa, y era unmercado atractivo.
 
3.
MISIÓN
Queremos asegurarnos de que nuestros clientes obtengan exactamente loque desean, y por tanto, tenemos que saber quiénes son, dónde viven y loque les gusta.
4.
VISIÓN
Consolidar a L.L. Bean como una compañía global, líderen el mercado demoda femenina en estilos de aire libre y activo por comercio electrónico ylos canales de catalogo, enfocada a cautivar a sus clientes con productosinnovadores de alta calidad y diseño, fundamentada en el bienestar ycompromiso de su capital humano, con una sólida estructura financiera, uncrecimiento sostenido, y una alta rentabilidad.
5.ANÁLISIS CRÍTICO

Freeport Studio, tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS