Estrategias

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Importancia de los “Fundamentos para el Aprendizaje Cooperativo”.

La importancia que tiene el aprender en grupo dentro del modelo curricular de la LOGSE se conecta, en alguna medida, con elAprendizaje Cooperativo”. Es decir docentes que invitan a trabajar en grupo en clases virtuales y presenciales. Esto deja ver varios aspectos específicos para el desarrollo de diferenteshabilidades como: colaborar en la planificación y realización de actividades en grupo, aceptar las normas que se establezcan y articular objetivos e intereses propios con los de los otros, serasertivos, respetar y trabajar por un bien común.
El objetivo del trabajo cooperativo es colaborar con otras personas para resolver de forma creativa, integradora y constructiva los interrogantes yproblemas identificados a partir de la experiencia diaria utilizando los conocimientos y los recursos materiales disponibles. Se debe actuar con autonomía y responsabilidad en las actividades habitualesy en las relaciones de grupo, desarrollando las posibilidades de tomar iniciativas y de madurar en el establecimiento de relaciones personales, colaborar en la planificación y realización deactividades en grupo, aceptar las normas y reglas que oportunamente se establezcan, articular los objetivos e intereses propios con los otros miembros, respetando puntos de vista distintos, asumiendoresponsabilidades asignadas.
Por lo tanto, es necesario obrar de acuerdo a los valores básicos que rigen la vida y la convivencia humana de forma habitual y apreciar su importancia. Esto conlleva adesarrollar la capacidad de escucha para resolver problemas y saber hasta donde el integrante del grupo aporta a la sociedad. Gracias a esta técnica, los estudiantes o aprendices desarrollan funcionesesenciales para la vida.
Es importante resaltar que los sistemas educativos deben apuntar a trabajar de forma cooperativa para desempeñar funciones esenciales para la vida de los individuos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategia
  • Estrategias
  • Estrategias.
  • Estrategia
  • Estrategia
  • Estrategia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS