Estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Monica Mendoza Rios 90828
DR. MIGUEL RUIZ
LOS CUATRO ACUERDOS

Sinopsis.

Un libro de Sabiduría Tolteca una guía practica para la libertad personal. El conocimiento Tolteca surge de la misma unidad esencial de la verdad de la que parten todas las tradiciones esotéricas sagradas del mundo. Hace miles de años los toltecas eran conocidos en todo el sur de México como mujeres y hombres deconocimientos. Los antropólogos han definido a los toltecas como una nación o una raza, pero de hecho, eran científicos y artistas que formaron una sociedad para estudiar y conservar el conocimiento espiritual y las prácticas de sus antepasados.

En base en este libro podemos darnos cuenta que desde que nacemos, se nos inculcan creencias, formas de pensar, actuar, reaccionar, comunicarnos, etc.,creando en nosotros una personalidad haciendo que creamos que esta es la forma correcta de comportarnos dentro de una sociedad, o dentro de una organización, se puede decir que estos son nuestros paradigmas que no estamos dispuestos a cambiar ya que confiamos plenamente que nosotros estamos en lo correcto y que no es necesario realizar ninguna mejora en nuestra forma de comportarnos.

“Si somoscapaces de reconocer que nuestra vida está gobernada por nuestros acuerdos y el sueño de nuestra vida no nos gusta, necesitamos cambiar los acuerdos. Cuando finalmente estemos dispuestos a cambiarlos, habrá cuatro acuerdos que nos ayudaran a romper aquellos otros que surgen del miedo y agotan nuestra energía.”

Dentro los cuatro acuerdos que se manejan en el libro:

EL PRIMER ACUERDO

SÉIMPECABLE CON TUS PALABRAS

El primer acuerdo es el más importante y también el más difícil de cumplir. Es tan importante que sólo con él ya serás capaz de alcanzar el nivel de existencia que yo denomino El cielo en la tierra.

Este primer acuerdo parece simple, pero es sumamente poderoso.

Tu intención se pone de manifiesto a través de tus palabras. Lo que sueñas, lo que sientes y lo querealmente eres, lo muestras por medio de las palabras.
Este acuerdo es desde mi punto de vista el mas importante debido a que cuantas veces hemos logrado hacer cambios importantes en las demás personas así como en organizaciones por algo que dijimos, esto es un efecto domino, ya que si algún día en nuestras organizaciones llegamos a hacer sentir a alguien mal por algo que dijimos, esa persona tendrá unmenor rendimiento en el día de trabajo, trayendo como resultado que no atienda bien a un cliente que a lo mejor ese día iba hacer un negocio con la compañía, logrando que la empresa entera pierda ganancias así como a futuro podría ser empleos etc. Es por eso la importancia de saber que decimos y como lo decimos, es recomendable evitar hablar mal de la gente, caer en chismes ya que esto podríainfectar a toda una organización creando rumores negativos, algunas veces se puede crear un rumor positivo en la compañía para mejorar el rendimiento de las personas el chisme o rumor actúa de la misma manera y a través de los mismo canales solamente hay que saber como usarlos a favor de la empresa o a favor de los empleados.

El SEGUNDO ACUERDO
NO TE TOMES NADA PERSONAL

En este acuerdo nos marcala importancia de no tomarnos las cosas personalmente (tan apecho como cotidianamente se diría). Cuantas veces en el trabajo nos dicen que estamos mal, que no servimos para nada, que somos pésimos en lo que hacemos, todo este tipo de palabras que salen de alguien mas solamente llegaran afectarnos si no tenemos bien establecido nuestras creencias y opiniones personales, como recomienda el autores importante que no hagamos casos de lo que piensan las demás personas de nosotros así sean buenos comentarios o malos, ya que nosotros tenemos que tener bien claro que queremos de la vida y hacia donde queremos llegar así como quienes somos y de que somos capaces de hacer. Si tenemos bien fundamentado este pensamiento no abra nada que nos haga sentir mal. Con este acuerdo podremos llegar muy...
tracking img