Estrategiase

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

INTRODUCCION

INDICE

PROPOSITOS LECTURA:

REFERENCIAS
Como lo dicen algunas de las teorías, el proceso de comunicación surgió con nuestros ancestros ante la necesidad sobrevivir,recordemos que ellos eran cazadores, entonces de alguna manera tenían que comunicarse para acechar a su presa y cazarla, es ahí donde nacieron los primeros intentos de comunicación, siendo iniciadoscon señas, gemidos y gritos.
El ser humano es un ser sociable por naturaleza, he ahí una gran variedad de opiniones, pensamientos e ideas, todo esto en conjunto ayudan al desarrollo del ser humano ysu evolución.
Comunicación se define según Davis (1983) como “la transferencia de información y el entendimiento que tiene una persona con otra”, pero Gibson (1985) sugiere que también se puededefinir como “la transmisión de información y el entendimiento mediante el uso de símbolos comunes”.
Todo proceso comunicativo esencialmente necesita un emisor, un mensaje y un receptor destinado. Toda laraza humana necesita de este proceso para su evolución como sociedad.
Existen muchas formas de comunicarse, pero las más esenciales, usadas y conocidas son la comunicación oral y la comunicaciónescrita. La comunicación oral es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma, además existen diversos tipos de comunicación oral,como lo son el debate, foro, discusion, dialogo, solo por nombrar algunos. Por otro lado la comunicación escrita a diferencia de la oral, no está sometida a conceptos de espacio y tiempo, la interacciónentre el emisor y el receptor no es inmediata. De igual manera como la comunicación oral, la escrita también tiene diversos tipos como lo son la crónica, el reportaje, la entrevista, y las cartas.En la actualidad, ante la evolución de la sociedad y mejora de la misma, es necesario desarrollar competencias para la vida en los alumnos. El sistema educativo implementado en México ahora se...
tracking img