Estres Laboral

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD GRAN MARISCAL DE AYACUCHO
VICE-RECTORADO ACADEMICO
ESCUELA DE INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERIA DE MATERIALES- PROTECCION INTEGRAL
NÚCLEO CIUDADGUAYANA

ANALISIS DE LECTURA
ESTRÉS LABORAL

AUTOR:
BÁRBARA IZQUIERDO C.I.:20036164
RANIEL CARABALLO C.I.: 15853020
OSCAR VENALES C.I.: 20373875

CIUDAD GUAYANA, NOVIEMBRE DE 2012ANALISIS GENERAL
El estrés es un tema que muy poco se ha tomado en cuenta y que actualmente esta afectando a gran parte de la población trabajadora. Hoy en día las exigencias del trabajo sumadas a ladel hogar y los demás asuntos sociales naturales del ser humano llegan a colapsar a las personas.
El estrés desde el punto de vista físico, logramos entender que es una respuesta del cuerpo parasatisfacer la gran demanda de exigencias, estos excesos de trabajo mezclados con ambientes inadecuados para el ámbito laboral producen agotamiento y hasta frustración lo que trae consecuencias físicas yemocionales en el trabajador.
Derivando del estrés aparece un síndrome llamado BURNOUT, que es como lo que mencionamos anteriormente, el colapso, este aparece generando síntomas emocionales queincapacitan al trabajador ya que le dan la sensación de fracaso, lo que le viene muy mal a la demanda de efectividad dada por los trabajos de hoy en día. Dicho estrés es arrastrado fuera del trabajo y esahí donde reina el caos en la convivencia con las demás personas.
Aquí en Venezuela debido a problemas como la inflación, devaluación y pare de contar, las exigencias laborales se han vuelto mayorespara las personas que honestamente quieren llevar el pan a la casa, entonces debido a la decadencia en la que están algunas instituciones o empresas ocurre que faltan suministros, prescinden deempleados, lo que genera mas trabajo en el personal con el que se cuenta y resta tiempo a las personas o exige mas efectividad para lograr los objetivos. Estas situaciones sumadas a un tenso ambiente de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTRES LABORAL
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • Estres laboral
  • estres laboral
  • Estrés laboral
  • Estres Laboral
  • estres laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS