Estres y artritis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Universidad del Bio Bio
Facultad de ciencias y humanidades
Pedagogía en ciencias naturales

[pic][pic][pic]

Informe

Tema: Enfermedades más comunes a las que deben enfrentarse los pedagogos.Integrantes
Profesor
Fecha

Introducción:
Desde siempre las enfermedades han estado presentes, pero estas han sido mayormente detectadas producto de los mismos avances científicos; en este trabajo los introduciremos en las enfermedades más generalizadas y a la ves mas comunes que presentan, o se van desarrollando producto de el desarrolloestudiantil. Sabemos que el periodo de estudio es extenso (enseñanza básica, media, universitarias etc.) por lo que durante estos rangos de estudio los alumnos se ven expuestos a diversos tipos de enfermedades los cuales algunas mas comunes abordaremos como por ejemplo artritis y estrés. El objetivo de este informe mostrar en si a que se exponen los estudiantes con las enfermedades para tomarconciencia a prevenirlas, los riesgos que provocan este tipo de enfermedades y nosotros como futuros profesores enfrentarnos a estas., para ello en el caso de,

El estrés es hoy en día, una problemática a la que se está prestando una atención creciente. Sin embargo, el estrés académico o estrés del estudiante no recibe la suficiente atención en el ámbito de la investigación. Por ello, en este trabajose pretende estudiar la relación entre el nivel de estrés y a lo extremo que puede llegar a ocurrir con el exceso de este .Según estudios realizados en el tema, de estrés universitario principalmente se da en aquellos periodos de exámenes, podemos decir que es una enfermedad compleja pero a la vez la mas fácil de controlar debido a que existen muchos antídotos por decirlo de una forma como porejemplo las técnicas de estudios etc.

La artritis degenerativa de las articulaciones, esta posee tratamiento sin embargo no cura. en este informe veremos que es en sí con imágenes ilustradas esta enfermedad , los tipos ,su prevención etc.

¿Qué es la artritis?
La artritis reumatoide es una condición crónica que causa una inflamación común y rigidez o tiesura por más de seis semanasconsecutivas en niños menores hasta los16 años Cerca de 285.000 niños en los Estados Unidos tienen artritis juvenil, y cerca de 100.000 tienen artritis reumatoide juvenil.
Hay tres tipos de artritis :
Oligoarticular: afecta cuatro o menos articulaciones y generalmente afecta las articulaciones más grandes tales como las rodillas. Ésta es la forma más común de ARJ, casi la mitad de todos los niños con JRAtienen este tipo. Los niños con este tipo de artritis cuando ellos crecen, a menudo la enfermedad desaparece.
Poliarticular: envuelve más de cinco articulaciones y afecta generalmente las articulaciones más pequeñas de las manos y los pies. Alrededor de un 30 por ciento de todos los niños con ARJ tienen este tipo. Estos niños tienen a menudo una forma más severa de la enfermedad, que losdoctores consideran ser iguales a la artritis reumatoide de un adulto. Persiste el predominio del sexo femenino. Tiende a ser simétrica y a afectar articulaciones de todos los tamaños y cursa con complicaciones sistémicas del tipo anemia, desnutrición y puede comprometer varios órganos internos pero el compromiso ocular es menos frecuente que en la oligoartritis.
Sistemática comienza con fiebres muyaltas, así como una inflamación y erupción de la piel. Cerca de un 20 por ciento de todos los niños con ARJ tienen este tipo. Puede también afectar los órganos internos tales como el corazón, el hígado, el bazo y los ganglios linfáticos. Este tipo de artritis puede ser severo y continuar hasta la edad adulta.

¿Qué causa la artritis?
La causa de ARJ es desconocida. Es una enfermedad en la cual...
tracking img