Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (735 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Maracaibo, ___ de Diciembre de 2010.
Nombre: Francelys Fernández (#11)
U.E Colegio “San Francisco de Asís”
Grado y sección: 4° “B”
Docente: Daniel Brito.

La sociedad se hallaenvuelta por numerosos efectos que hacen reaccionar nuestro cuerpo de ciertas formas, unas de las más conocidas y comunes es el estrés, el cual es causado cuando las demandas de la vida se percibendemasiado difíciles. "El estrés es lo que uno nota cuando reacciona a la presión, sea del mundo exterior sea del interior de uno mismo. El estrés es una reacción normal de la vida de las personas de cualquieredad. Está producido por el instinto del organismo de protegerse de las presiones físicas o emocionales o, en situaciones extremas, del peligro".
Los efectos que tiene esta respuestapuedes ser tanto beneficiosos como negativos para el hombre, un ejemplo de algo beneficioso que tienes es que permite reaccionar con mayor rapidez a las situaciones de peligro, es por ello que se dice queel estrés es causado cuando el cuerpo quiere protegerse a sí mismo, reacciona ante situaciones de peligro; puede ser negativo ya que nos llega a afectar física y emocionalmente.
Es porello que cuando el cuerpo se enfrenta a situaciones de peligro, como por ejemplo cuando un carro viene a toda velocidad, el primer instinto es apartarse del camino, y mientras se forma esa respuesta loexperimentado por esa persona puede ser: El corazón late más fuerte y rápido, las pequeñas arterias que irrigan la piel y los órganos menos críticos (riñones, intestinos) se contraen para disminuir lapérdida de sangre en caso de heridas y para dar prioridad al cerebro y los órganos más críticos para la acción (corazón, pulmones, músculos), la mente aumenta el estado de alerta y los sentidos seagudizan. Los cambios provocados por el estrés resultan muy convenientes, pues nos preparan de manera instantánea para responder oportunamente y poner nuestra vida a salvo. Muchas personas en medio de...
tracking img