Estres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estrés
El estrés y la salud
El estrés se refiere a la acción de las fuerzas físicas sobre las estructuras mecánicas. Algunas condiciones de enfermedad, como las ulceras pépticas son causadas poremociones negativas. También ataques cardiacos o infartos, apoplejías, asma, problemas menstruales, jaquecas y urticarias, pueden ocurrir cuando no se experimente estrés, pero este los agrava.
Lasrespuestas emocionales son para manejar situaciones a corto plazo. Las respuestas fisiológicas que acompañan a las emociones negativas preparan a las personas para amenazar o pelear con los rivales, ohuir de situaciones peligrosas. La fase respuesta de ataque o huida para referirse a las reacciones fisiológicas que preparan a las personas para los efectos estresantes que se requieren para pelearo huir.
Fisiología de la respuesta al estrés
Las respuestas autónomas y endocrinas son aquellas que tienen efectos aversivos sobre la salud. Debido a que las situaciones amenazadoras por lo generalexigen una actividad vigorosa, las respuestas autónomas y endocrinas que las acompañan son catabólicas por naturaleza. La rama simpática del sistema nervioso autónomo se activa y las glándulasadrenales segregan epinefrina, norepinefrina y hormonas esteroides del estrés. Debido a que los efectos de la actividad simpática son similares a aquellos de las hormonas adrenales.
La epinefrina afecta elmetabolismo de la glucosa, provocando que los nutrientes almacenados en los músculos estén disponibles a fin de proporcionar energía para los ejercicios extenuantes. Junto con la norepinefrina, lahormona incrementa el flujo sanguíneo a los músculos al incrementar la salida del corazón. También eleva a la presión sanguínea la que contribuirá a las enfermedades cardiovasculares. Esta funciona comohormona del estrés, la norepirefrina es segregada en el cerebro como un neurotransmisor. Alguna de las respuestas conductuales y fisiológicas producidas por los estímulos aversivos parecen ser...
tracking img