Teorema de pitagoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: HERNÀNDEZ TRUJILLO JUAN CARLOS Proyecto: TEOREMA DE PITÀGORASEscuela: ANDRES QUINTANA ROO
Introducción
Uno de los temas de educación secundaria es la demostración del teorema de Pitágoras. Estetema es quizá la relación matemática, de cierta complejidad, más conocida por personas con una formación básica y que ofrece, al mismo tiempo, un importante valor práctico, teórico y didáctico, tanto ensu versión aritmético-algebraica como  en su versión geométrica.
La cual se puede realizar de distintas maneras. Aquí pretendo que el público presente, observando diferentes explicaciones puedanasí entender para qué es necesario y en que ocasiones se puede usar el teorema de Pitágoras en la vida cotidianaEl teorema de Pitágoras es quizás la relación matemática, de cierta complejidad, más conocida por personas con una formación básica y que ofrece, al mismo tiempo, unimportante valor práctico, teórico y didáctico, tanto en su versión aritmético-algebraica como  en su versión geométrica. También me gustaría señalar que dentro de laeducación secundaria, la geometría tiene un papel importante, y por tanto el teorema de Pitágoras no es sólo conocido sino también usando ampliamente por los alumnos.
Objetivo:
Demostrar que elteorema de Pitágoras puede aplicarse en la vida cotidiana mediante ejemplos y explicaciones.
Desarrollo del proyecto
-El teorema de Pitágoras, lleva este nombre porque su descubrimiento recae sobre laescuela pitagórica. Anteriormente en Mesopotamia y en antiguo Egipto se conocían ternas de valores que se correspondían con los lados de un triángulo rectángulo y se utilizaban para resolver...
tracking img