Estress en pareja

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (303 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante los últimos 17 años, investigadores del Instituto HeartMath han estado explorando las emociones humanas mediante la medición de distintos ritmos cardiacos que ofrecen información sobreestados emocionales íntimos y niveles de estrés.

A continuación se enumeran algunas de las maneras más efectivas que han encontrado dichos investigadores para que tengas una relación amorosa"antiestrés".

1. Reserva unos cada noche unos minutos diarios para estar en contacto con tu pareja. Compartan cómo les fue en el día, sus preocupaciones y temores relacionados con el trabajo, lasfinanzas, etc. El acto de compartir con alguien que se preocupa por ti ayuda a revitalizar la sensación de estar conectado con esa persona.

2. Cuando tu pareja esté hablando, practicaescucharla sin interrumpir. Escuchar desde un lugar de cuidado genuino-- incluso si no se resuelven los problemas-- puede ofrecer mucho alivio.

3. Tómate unos momentos antes de ir a dormir parapensar en algo relacionado con tu pareja o en algo que hizo que realmente valoras. Se ha demostrado que los sentimientos de apreciación y valoración crean más coherencia en el ritmo cardiaco. Estotambién beneficia al sistema inmunológico. Llevar un diario con este tipo de cosas es una buena práctica.

4. Durante el desayuno, comparte con tu pareja lo que realmente valoras de la relación. Tupareja y tú se beneficiarán con el hecho de comenzar su día demostrando esos sentimientos de reconocimiento.

Estos son algunos de los ejercicios que HeartMath sugiere practicar todos losdías.

*Dirige tu atención al área del corazón mientras respiras lenta y profundamente.

* Mantén la atención en el corazón mientras respiras suavemente: aspiras cinco segundos, expiras cincosegundos, mientras sientes tu corazón. Haz esto dos o tres veces.



*Activa y sostén un sentimiento genuino de valoración por alguien o algo que esté presente en tu vida mientras sigues...
tracking img