Estructura capital!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La estructura de capital en las finanzas, se refiere a la forma en que una empresa financia sus activos a través de una combinación de capital, deuda o valores híbridos. Es entonces la composición ola estructura de sus responsabilidades. Ejemplo, si una firma vende $10 mil millones en equidad y $40 mil millones en deuda, reputa la equidad del 10% financiada y la deuda del 40% financiada. Elfinanciamiento total del ejemplo sería el de 40%. El teorema indica que en un mercado perfecto, el valor de una firma no se afecta por cómo se financia esa firma. Este resultado proporciona la base conla cual examinar razones del mundo real por las que la estructura de capital es relevante, es decir el valor de una compañía es afectado por la estructura de capital que emplea. Costes de bancarrota,costes de agencias y la información asimétrica, son otras razones incluidas.
La estructura de capital fijada como meta es la mezcla de deudas, acciones preferentes e instrumentos de capital contablecon la cual la empresa planea financiar sus inversiones. Esta política de estructura de capital implica una inter compensación entre el riesgo y el rendimiento, ya que usar una mayor cantidad dedeudas aumenta el riesgo de las utilidades de la empresa y si la deuda más alta conduce a una tasa más alta de rendimiento esperada. La estructura de capital óptima es aquella que genera equilibrio entreel riesgo y el rendimiento para el logro de la meta final consistente en la maximización del precio de las acciones. Existen cuatro factores fundamentales que influyen en las decisiones de estructurade capital: riesgo de negocios, posición fiscal de la empresa, actitudes administrativas y flexibilidad financiera.
Riesgo de negocio, se define como la incertidumbre inherente en las proyecciones delos rendimientos futuros, ya sea respecto de los activos o al capital contable, si la empresa no utiliza deudas, o un financiamiento similar al de las deudas. Este depende de diversos factores,...
tracking img