Estructura contable

Estructura Contable
Estructura Contable Para llevar a cabo una buena y sana práctica profesional, es necesario que se generalice la forma de realizarla, y para ello existe la estructura básica y sereconocen tres grandes grupos:
• Principios de Contabilidad: Son un conjunto de normas o postulados que regulan el ejercicio profesional de la contaduría pública; aseguran la confiabilidad y lacomparabilidad de la información financiera.
Los principios de contabilidad que identifican y delimitan al ente económico y a sus aspectos financieros son:
Entidad:
La actividad económica esrealizada por entidades identificables las que constituyen combinaciones de recursos humanos, recursos naturales y capital, coordinados por una autoridad que toma decisiones encaminadas a la consecución delos fines de la entidad.
A la contabilidad, le interesa identificar la entidad que persigue fines económicos particulares y que es independiente de otras entidades.
Se utilizan para identificar unaentidad dos criterios:
Conjunto de recursos destinados a satisfacer alguna necesidad social con estructura y operación propios.
Centro de decisiones independientes con respecto al logro de finesespecíficos, es decir, a la satisfacción de una necesidad social .
Por tanto, la personalidad de un negocio es independiente de las de sus accionistas o propietarios y en sus estados financieros sólodeben incluirse los bienes, valores , derechos y obligaciones de este ente económico independiente. La entidad puede ser una persona física o una persona moral o una combinación de varias de ellas.Realización:
La contabilidad cuantifica en términos monetarios las operaciones que realiza una entidad con otros participantes en la actividad económica y ciertos eventos económicos que la afectan.Las operaciones y eventos económicos que la contabilidad cuantifica, se consideran por ella realizados:
q Cuando ha efectuado transacciones con otros entes económicos.
q Cuando han tenido...
tracking img