Estructura de la cooperativa

Procedimiento:

Felicitaciones ha llegado al final de la Unidad 2. Este control de lectura, se realiza de manera individual, corresponde a la segunda actividad que cierra esta unidad, esevaluable - calificable y corresponde al 20% del primer corte de notas.

Tiene por objeto medir la recordación de términos que delimitan conceptos importantes abordados en los objetos deinformación OI: “Diálogo con Expertos Sobre el Tema”, OI2: "Distribución de la Riqueza en la Cooperativa” y las lecturas Lectura Complementaria: “Capítulos IV, V y VI, Libro “Dueños de su PropioDestino”.








Control Lectura
"Dueños de su Propio Destino"


Dueños de su propio destino
1. Explique con sus palabras cómo llegaron los campesinos de la provincia NuevaEscocia a descubrir las cooperativas de crédito.
(Espacio para 800 caracteres)

2. Por qué M. M. Coady, manifestó que “El pueblo es dueño y controla”. Sustente su respuesta.
(Espacio para 800caracteres)

3. Según el texto, ¿Cuál es la forma más fácil de crear una cooperativa de crédito? Y ¿Cuáles son sus implicaciones?
(Espacio para 800 caracteres) Como ya lo dice la pregunta laforma más fácil es crear una cooperativa de crédito ya que, se puede aplicar a toda clase de gente, y no crea el resentimiento de otros intereses estos Intereses creados pueden y de hechoobjetan el establecimiento de cooperativas de consumo, pero no tienen razones para
Oponerse a las cooperativas de crédito.
Casi nadie se opone a una cooperativa de crédito por que el ahorro es muyaceptado, Estas le dan a la gente algo constructivo que realizar durante el primer año de un programa cooperativo. La cooperativa de crédito los mantiene organizados y les demuestra en formatangible los frutos de su preocupación.
Al mismo tiempo les capacita para la técnica del trabajo en equipo y les provee de dinero para financiar otros tipos de cooperativas más difíciles.