Estructura de un proyecto didáctico

Páginas: 3 (501 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2014
ESTRUCTURA DE UN PROYECTO DIDÁCTICO

Cuando se hace referencia sobre un tema, lo inicial es dar a conocer lo que éste quiere darse a entender, el significado que representa para poder entender conmayor precisión lo que se planteará.
Un proyecto didáctico es, en sí, una serie de pasos planeados en los que se involucran actividades llevadas a cabo con acciones y reflexiones coordinadas einterrelacionadas para alcanzar los aprendizajes esperados, en términos más complejos, el proyecto didáctico lo que busca es el desarrollo de las competencias comunicativas.
El trabajar por proyectossignifica optimizar la participación de los alumnos, dejarlos expresarse libremente, llevarlos a la investigación, al planteamiento de hipótesis, a la discusión de opiniones, al intercambio de ideas y a laexplicación de puntos de vista.
Se puede plantear al proyecto didáctico en tres momentos, que son: inicio, desarrollo y socialización, siendo el último el momento más importante del proyecto; lasocialización, como su nombre lo dice, es la interacción con demás personas y, en el trabajo por proyectos didácticos, ésta toma su punto más importante en el momento en el que los alumnos pueden dar aconocer los productos realizados al final de cada bloque, con el fin de comunicar lo que aprendieron durante el trascurso del mismo, desarrollando con esto su capacidad comunicativa al expresar un temaque están o terminaron por aprender.
Los trabajos por proyectos se asientan mucho en el desarrollo de las competencias comunicativas, ya que, como se había mencionado antes, lo que se busca es eso,el desarrollo de las competencias comunicativas, y por lo mismo, cada proyecto viene planteado con actividades que el docente tiene que planificar para poder sacarle los mayores frutos hacia eldesarrollo de dichas competencias.
Nuestros alumnos, la mayoría de los casos, aprenden más con la interacción, con el juego, aprenden más cuando están haciendo trabajos de forma explícita, con otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructuras didacticas
  • Situación didáctica, proyecto didáctico
  • Proyecto didáctico
  • proyectos didacticos
  • Proyecto Didactico
  • Proyecto didáctico
  • Proyecto didactico
  • Proyecto didactico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS