ESTRUCTURA DEL TRABAJO ACADEMICO ESCRITO  
   

En la realización de todo trabajo académico escrito es necesario tomar en cuenta 2 aspectos:

I .II.-

Los gráficos (La presentación de laredacción) La estructura

I .-

Los gráficos.

Antes de ponernos a redactar un trabajo debemos conocer los detalles que realcen su calidad y cuidar los que por el contrario disminuyan supresentación, por lo tanto nos referimos a los aspectos de más importancia pero que nos permitan una buena presentación del trabajo escrito, los cuales se mencionan a continuación:

1.- MARGENES Y ESPACIOSLos márgenes y espacios contribuyen a que un escrito nos parezca agradable, cuando tenemos que leer una redacción que carece de márgenes adecuados tendemos a rechazarla inmediatamente . Los márgenes yespacios crean el marco dentro del cual se detiene nuestra vista por lo tanto debemos hacer que se vea agradable para que nos permita realizar ligeras anotaciones en caso de ser necesario,.En lo que serefiere a los márgenes un margen ideal es de 5cm de margen superior y 3 de izquierdo y el inferior y el derecho de 2.5cm respectivamente. En el caso de los espacios es aconsejable escribir a dobleespacio ya que el espacio sencillo nos da la idea de amontonamiento.

2.- TITULOS Y SUBTITULOS

Palabras como PROLOGO, INDICE, INTRODUCCIÓN nombres de CAPITULOS, es decir palabras que nos den unaidea principal forman los títulos y deberán de ir en la primera línea de la hoja centradas y con mayúsculas . Los Subtítulos serán los nombres de los subtemas que aunque forman parte de la

ideaprincipal se especifican un poco más por su importancia y estos se colocan en el lado izquierdo de la hoja, con nombres cortos y pueden ir con mayúsculas o minúsculas.

3.- SANGRIAS

Una maneracorrecta de iniciar los párrafos sigue siendo la sangría, en donde la primera letra de un párrafo además de ser mayúscula avance hacia la derecha un espacio de por lo menos 5 letras este espacio libre... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Estructura de un trabajo escrito. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Trabajo-Escrito/1831979.html

MLA

"Estructura de un trabajo escrito" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Trabajo-Escrito/1831979.html>.

MLA 7

"Estructura de un trabajo escrito." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Trabajo-Escrito/1831979.html>.

CHICAGO

"Estructura de un trabajo escrito." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Estructura-De-Un-Trabajo-Escrito/1831979.html.