Estructura del aparato psiquico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autismo

El autismo es una enfermedad mental que según los psiquiatras es la concentración habitual de la atención de una persona en su propia intimidad, con el consiguiente desinterés hacía el mundoexterior. El autismo en su forma clásica también conocido como síndrome de Kanner.
“El autismo es un síndrome que afecta la comunicación y las relaciones sociales y afectivas del individuo”.ORÍGEN
Las personas con autismo no presentan anormalidades físicas evidentes, por esto en la década del cuarenta se creía que el Síndrome autista era una traba emocional. Investigaciones recientes señalanque este trastorno deriva de un desorden del Sistema Nervioso Central (S.N.C.) y no de problemas emocionales. Pero como síndrome, la causa no es única, se cree que puede ser:
- Genéticas: (endógenas)producto de una falla cromosómica llamada "X frágil".
El autismo no tiene fuerza hereditaria, puede ser heredada por una cuarta parte de los descendientes.
- Bioquímicas: el mal funcionamiento químicoo metabólico favorece el comportamiento autista. Puede ser producto de hipocalcinurias, acidosis lácticas, desorden del metabolismo de las purinas. Está enfocado hacia el rol que cumplen losneurotransmisores. Uno de los neurotransmisores principales es la Serótina como así también el Tripofano
- Virales: (congénitas) puede ser producto de infecciones sufridas por la madre durante el embarazo.Estas provocan anormalidades en el S.N.C (por ejemplo la rubéola).

Síntomas del niño con autismo
Cada niño con autismo es diferente uno de otro, sin embargo se han establecido algunos comportamientosmuy similares, tales como: * Lenguaje poco o nulo, o bien pierde el habla. * Ecolalia, repite lo mismo o lo que oye (frases o palabras). * Actúa como si fuera sordo, pero no soporta ciertossonidos o luces muy fuertes como por ejemplo, la licuadora o el microondas. * No mira directamente a los ojos. * Se obsesiona con los objetos sin razón alguna. * No muestra ningún interés...
tracking img