Estructura del Párrafo

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014

EL PÁRRAFO
El párrafo puede ser definido como la unidad mínima de un texto. Desarrolla básicamente una idea particular, de acuerdo con diversas organizaciones posibles.
Laestructura de los párrafos en cuanto a la intención es posible distinguirla como:
Descriptivo: ( que establece características)
Es el párrafo que habla de sujetos, objetos y lugares,comentando sus propiedades, haciendo notar detalles que se consideran relevantes. Abunda en los aspectos que se quiere destacar para crear una atmósfera, explicar una idea odefinir a un personaje.
ejemplo: Ana es una mujer pequeña, de piel pálida, cuyos ojos se alargan en los extremos para darle a su rostro una apariencia oriental. Su vestido, gris oscuro,se confunde con el tono del cielo, el cual anuncia una lluvia próxima.

Narrativo: (que cuenta hechos o procesos)
Es el que relata acciones, procesos y procedimientos, a partirde un sujeto o de un objeto central. Permite que la lectura avance y el desarrollo de las ideas; al igual que el anterior, puede ser utilizado tanto en textos científicos comoliterarios.
ejemplo: Volví a liquidar la habitación. Verifiqué el tanque y el aceite en la gasolinera, y conduje a casa toda la tarde. Quería llegar a dormir. Me detuve a comer en unparadero del camino.

Argumentativo: (que defiende ideas o define conceptos)
Este tipo de párrafo implica que quien escribe fundamente su postura o sus afirmaciones con relación auna idea, acción o sujeto. Se establece una premisa, y se la defiende señalando razones.
ejemplo: El motivo más importante para leer una novela debe ser siempre el interés.Querer saber más de una época, descubrir al asesino o pasar un rato agradable siguiendo las aventuras de un personaje permite que la lectura sea un placer y no una obligación.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estructura del parrafo
  • Estructura y parrafo de definicion
  • La Estructura Del Ensayo De Argumentación De 5 Párrafos
  • PÁRRAFO: ESTRUCTURA, UNIDAD, COHERENCIA Y CLASES
  • La estructura de un parrafo
  • Estructura del párrafo
  • El Párrafo y su estructura
  • Estructura De Parrafos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS