Estructura finaciera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la estructura financiera de la empresa?
La estructura financiera consiste  en la forma en la que se van a financiar los activos de unaempresa, incluye las deudas a corto y a largo plazo, así como el capital contable de los accionistas.
Los factores que afectan esta estructura son:
Lasventas: La tasa de crecimiento de las ventas nos da una idea de como se verán afectadas las utilidades por acción en relación a las deudas que tengamos,  porejemplo si incrementamos las ventas se incrementan las utilidades, pero también se incrementan los gastos fijos y también se deberían incrementar  losrendimientos de los dueños del capital.
La estabilidad del flujo de efectivo:  La relación entre el endeudamiento y la estabilidad del flujo de efectivoestán muy relacionadas, es decir mientras mayores sean las ventas las opciones de crédito que tenga la empresa serán mejores,  y si las ventas disminuyen ynecesita efectivo rápidamente la opciones se reducen y los intereses serán más altos.  
Industria: Una industria en crecimiento da márgenes de utilidadmás altos pero en cuanto entran los competidores estos márgenes van a disminuir porque el mercado se reparte.
Estructura de activos: Esto se refiere altipo de financiamiento que va a necesitar la empresa,  ya sea a corto o largo plazo dependiendo de la actividad de la empresa.
Objetivos de laadministración: Son todas las políticas internas que dicta la empresa como la relación con el endeudamiento,  rendimiento de los activos,  creación de valor, etc.
tracking img