Estructura organizacional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analizar la estructura organizacional de su universidad, en términos de su formalización, centralización y complejidad, y explique la departamentalización que existe.
El Instituto Veracruzano deEducación Superior en términos de formalización lo realiza de forma muy minuciosamente, ya que cada departamento tiene sus funciones establecidas y el personal que integra la misma tienen suspropias actividades a realizar.
En términos de centralización la organización antes mencionada nos da a conocer que las decisiones centralizadas como lo son: procesos jurídicos, finanzasy las decisiones con mayor rigidez son tomadas por el ejecutivo y socio mayoritario el doc. Carlos A. Luna escudero rector de la misma; mientras tanto las decisiones descentralizadas son tomadaspor los jefes de área de cada departamento como son: director de bachillerato, director de licenciaturas, director de posgrados, director de administración, etc.
Centralización:La departamentalización que se muestra en esta organización es por proceso ya que cada jefe de departamento depende de las decisiones del presidente de la misma, también enfatiza enlas actividades realizadas en la organización como lo son en lo administrativo, dirección de carreras, control escolar, etc. ¿Es más orgánica que mecánica, explique?
Es una organizaciónmas orgánica porque su estructura no es rígida puede obtener cambios, mientras tanto no se descarta de ser mecánica ya que tiene una comunicación formal y tiene autoridades que pueden tomar decisionesrígidas.
¿Cómo se ajusta la estructura de su universidad a su estrategia?
Pues hasta donde sabemos como alumnos la estructura esta muy vinculada a la estrategia establecida, porque todos losdepartamentos estipulados tienen un lugar de acuerdo a lo planeado en la organización, pero si la empresa quiere crecer en su estructura, ya no se ajustaría a la estrategia por el tamaño de la...
tracking img