Estructuras organizacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (959 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA DE TALENTO

Las empresas han tomado conciencia de la importancia y necesidad de reunir talento y desarrollarlo para su crecimiento en mediano y largo plazo.

Es interesante, como lasempresas de servicios profesionales crecieron abrumadoramente de 390 mil millones de dólares en 1990 a 911 mil millones de dólares en el año 2000 gracias a un mercado laboral altamente competitivo. Es poreso que las empresas se han preocupado mucho más por el talento que antes y se piensa en la actualidad que es imposible prescindir del mismo.

La necesidad que reclutar gente talentosa se ha vistocon más presencia en empresas como PriceWaterHouseCoopers, Deloitte, KPMG, que son empresas de consultoría que lo que venden al cliente es precisamente eso, el talento de su gente. Otras empresas comoProcter & Gamble han desarrollado un sistema de reclutamiento interesante donde canalizan a los candidatos potenciales desde antes de egresar de las universidades; están promoviendo un semillero detalento descubriendo a las personas destacadas, con habilidades potenciales, con aptitudes importantes y competencias que pueden ayudar a la empresa en un futuro a mediano y largo plazo.

Losdepartamentos de recursos humanos deben poner mucha atención en como se va desarrollando el mercado laboral y la importancia de reunir el talento y no solo eso, sino retenerlo.
El Yankee Group estimo que enel 2007 más de 2300 empresas de todo el mundo adoptaron alguna forma de tecnología de gestión de talento y predice que el mercado para ésta tecnología se duplicaría en el 2009. Todos estoscomportamientos en el mundo laboral impactan directamente en las organizaciones quienes a su vez deben analizar las estrategias para atraer, retener y motivar al talento con el fin de cumplir los objetivosorganizacionales.

El artículo enumera 4 reglas que una empresa debe seguir para gestionar la guerra de talento actual.

1. Pensar con mas cuidado sobre el talento crítico:
2. Planificar...
tracking img