Estructura y caracterizacion de la cadena productiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
Estructura y caracterización
de la cadena productiva

Cabe resaltar que los 3 aspectos de mayor valor son la gerencia de software, la ingeniería de software y la comercialización ya que adjuntando estas 3 características nos lleva a cabo una organización en todos los ámbitos de los sistemas, en el caso de la ingeniería de software nos damos cuenta en la actualidad que la mayoría delas empresas locales no cumplen con ningún aspecto ejercido por este cargo ya que no obtienen una buena administración, no llegan a la excelencia de la calidad del producto y la falencia mas importante que dejan atrás el tema del riesgo.
Nuestro problema es que nos dejamos llevar por costumbres que vienen de atrás ya sea por los antiguos administradores y no somos capaces de renovar o deactualizarnos por eso la gran mayoría de empresas fracasan o peor aun se dejan arrasar por la competencia por no tener una actualización de sistema integrado, por mantener las mismas maquinas por el mismo sistema de seguridad etc. Mientras otras empresas se van actualizando, van renovando y esto genera una mayor probabilidad su calidad de productividad y así generar mejores ventas.

Colombia es un paísque no demuestra mucha importancia por crear un sistema de información estadística para el posicionamiento de las industrias y el mercado dado a que no hay datos históricos del periodo de desarrollo empresarial y solo poseemos aspectos de tiempo actual. La Agenda de conectividad, el cual es un programa del Ministerio de Comunicaciones el cual se encarga de precisar el desarrollo de la tecnologíade telecomunicaciones y empresas de este ámbito para así demostrar la importancia de estas industrias en el progreso económico del país.

“El sector de software presenta problemas en su clasificación ya que no existe dentro del PIB producto interno bruto el cual es un calculo que se realiza en los estudios privados, en el 2001 la participación y clasificación de las industrias colombianastuvieron el 0.15% de las exportaciones valoradas en 13.000 millones de dólares Incluso no está en el Ciiu. Clasificación Internacional Industrial Uniforme de todas las Actividades Económicas
(Fedesoft), para el año 2001 la contribución con el PIB fue del 0.15% de las exportaciones no tradicionales del país” (Fuente: agenda de conectividad y centro nacional de consultoría).

Nos damos cuenta queColombia a pesar de no ser un país muy productivo en la tecnología o desarrollo de software, tiene alta participación en el ámbito tecnológico. Nuestro problema esta en no tener la capacidad de exportación esencial para tener un incremento en la alza del mercado mundial en tecnología

Somos un país que no se preocupa por hacer si no por aprovechar lo que ya esta hecho, otros paísessubdesarrollados como el Japón nos llevan la delantera ya que se interesaron por crear y hacer provecho a la tecnología y así exportar sus productos a variedad de países poniendo a su fortuna el incremento de su economía. Nuestro país a pesar de ser uno de los países más ricos en flora, fauna, minería y otros aspectos que nos hacen sobresalir a nivel mundial no aprovechamos de estos recursos pararelacionarlos con la tecnología y poder exportar variedad de productos a nivel mundial.
Lo más triste es que la tecnología que nos exportan otros países es materia prima explotada de nuestro país. Debemos hacer conciencia y aprovechar más nuestros recursos para mejorar las problemáticas económicas de nuestro país.
Según el balance tecnológico cadena productiva desarrollo del software en Bogotá yCundinamarca (BTCPSB) en las empresas y sus condiciones de mercado, en el caso de que estemos formando sistemas y servicios no muy favorables para el usuario ya sea por sus costos o por la demanda potencial de otros países, es obvio que el usuario prefiere un producto con mayor garantía e información prolongada. Hay es donde debemos hacernos sentir creando productos que también los demás países quieran...
tracking img