Estructura y funcin del hueso

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
• SECCION PRIMERA
ESTRUCTURA Y FUNCIONES DE BONE
ARTHUR W. Fetter
• Las células de hueso
Osteoblastos
Osteocytes
Osteoclastos
• La Matriz de hueso
________________________________________
El tejido óseo es el material de estructura de los huesos que le da la fuerza necesaria para actuar como palancas para los músculos, para dar forma a los tejidos blandos del cuerpo, ypara proporcionar protección para las cavidades de los órganos vitales. Sin embargo, el tejido óseo y también sirve como banco de un mineral que puede ser utilizado en momentos de necesidad. Morfológicamente tejido óseo parece estar bajo el control de las células óseas. Sus superficies están envueltos por el descanso activo y los osteoblastos y los osteoclastos, y es atravesada por un sistemainterconectado canalicular en las que se encuentran osteocytes. En el perro, no es osteocyte más de 0,3 mm de un vaso sanguíneo. Esto combinado con las pruebas morfológicas y bioquímicas endocrino prueba de la importancia del metabolismo mineral ósea requiere que el tejido óseo, junto con sus células, como un órgano. Estas células de control de la composición de los fluidos extracelulares de lamatriz ósea mineralizada dentro de límites muy estrechos, y al mismo tiempo que pueden retirar y sustituir el tejido mineralizado para satisfacer las necesidades anatómicas de un esqueleto maduro. Pareja señaló que "cada uno de los problemas en los huesos pueden ser considerados a la luz de la distribución relativa de células óseas entre sus diversas funciones, para este sistema de células es elfinal de la vía" a través de los cuales la gran variedad de estímulos que afectan a los huesos deben pasar ". (4)
________________________________________
LAS CÉLULAS DE BONE
Los tres principales componentes de los huesos son osteogénica células, matriz orgánica y mineral. Los osteoblastos son células osteogénica, osteocytes, y los osteoclastos, mientras que la matriz se componefundamentalmente de colágeno y proteoglicanos y constituye aproximadamente un tercio de la masa ósea. El mineral que hasta hace aproximadamente dos terceras partes de los huesos se compone de cristales de fosfato de calcio depositado como hidroxiapatita.
________________________________________
Los osteoblastos
Los osteoblastos forman una capa de células sobre superficies óseas matriz en la que seestá formando. Las células están polarizadas, en que las nuevas osteoide, denominado osteoide costura, es depositado a lo largo de la superficie adyacente al hueso (fig. 1-1). La porción más profunda de la mineralización osteoide costura sufre a lo largo de la denominada mineralización frente. El hueso es básicamente envuelto por los osteoblastos, ya que las células están en estrecho contacto eluno con el otro y el rigor y la brecha cruces cruces se han observado. Por lo tanto, la capa osteoblástica controla el transporte de materiales desde el espacio extracelular a la costura y la mineralización osteoide frente.
Ultraestructuralmente, osteoblastos característica de un complemento orgánulos característicos de las células que participan activamente en la síntesis de proteínas. Tienenabundante retículo endoplasmático y numerosos ribosomas, y el aparato de Golgi y las mitocondrias son bastante prominentes (fig. 1-2). Procollagen moléculas son producidas por los ribosomas y de extrusión en el espacio extracelular, pero sólo a lo largo de la superficie que se enfrenta el hueso. Proteólisis y la polimerización en el espacio extracelular como resultado la formación de fibrillasde colágeno. La combinación de estos eventos intracelulares y extracelulares conduce a la producción de la costura osteoide. La mayoría de los proteoglicanos se empaquetan en el aparato de Golgi y vesículas que contienen estos productos, a continuación, migrar a la superficie de la célula y liberan su contenido por exocitosis. La combinación de fibras de colágeno y proteoglicanos resultados...
tracking img