¿Cuáles son las diferencias de ejercicio de autoridad que pueden darse entre un cacique, un líder, un caudillo, y un presidente?
Creo que la diferencia está en la forma en la que obtienen ese poder, por ejemplo los caciques tenían este poder pues eran dueños de extensiones de territorio, ganado, etc., obteniendo el respeto de sus trabajadores por el simple hecho de ser su jefe, a diferencia de un cacique un líder que vende su ideología a los demás, la cual es adoptada o no, pero al ser adoptada el adquiere este poder sobre ellos, no porque les pague económicamente, sino porque respetan su ideología, forma de trabajar, forma de ser, etc.
Podríamos decir que un líder puede llegar a ser un caudillo, pues gracias a ese liderazgo él ha llegado a tener un puesto ya de tipo político o militar teniendo ya un poder con base en la ley, Entonces por este hecho un líder puede llegar a ser un caudillo, y de caudillo a presidente pues estos últimos dos ya han sido escogidos por el pueblo conbase a en su carisma, ideología, habilidades, etc. Lo cual lleva a los votantes a elegirlos como representantes políticos.

¿Cuál es la función de los partidos políticos en la preservación del desarrollo y mantenimiento de la paz social?
Sin duda los Partidos Políticos fueron creados para expresar las ideas o necesidades que sus representados, ósea el pueblo, necesitan, sin la necesidad de levantarse en armas cada vez que ideologías choquen. Son importantes en la vida política del país, pues son una parte fundamental para la vida democracia. De cada elegido de estos partidos, se sentaran las partes del dialogo para debatir las necesidades del pueblo sin necesidad de la violencia, ayudando al bienestar del país.

¿Los partidos políticos representan la voluntad de los ciudadanos?
Efectivamente, ellos son los representantes seleccionados por el pueblo, y no tienen otra misión más que el defender los derechos del pueblo. Lamentablemente en nuestra actualidad la corrupción corre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). Un cacique, un líder, un caudillo, y un presidente. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Cacique-Un-L%C3%ADder-Un-Caudillo/80971.html

MLA

"Un cacique, un líder, un caudillo, y un presidente" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Cacique-Un-L%C3%ADder-Un-Caudillo/80971.html>.

MLA 7

"Un cacique, un líder, un caudillo, y un presidente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Cacique-Un-L%C3%ADder-Un-Caudillo/80971.html>.

CHICAGO

"Un cacique, un líder, un caudillo, y un presidente." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Un-Cacique-Un-L%C3%ADder-Un-Caudillo/80971.html.