Estructura y logistica cambaceo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo e Implementación del Depto. Ventas Cambaceo

Línea Confort mAn/Fagor en Agua Caliente Sanitaria. Desarrollo e Implementación del Depto. Ventas Cambaceo

Página 1

Desarrollo e Implementación del Depto. Ventas Cambaceo

INTRODUCCIÓN La implementación de un Depto. Ventas Confort Cambaceo nace de la necesidad de expandir nuestra fuerza de venta, dado del empuje de la competenciaen los puntos de venta. Es necesario re direccionar el camino incursionando en este canal ya que en el no existe competencia. DESARROLLO E IMPLEMENTACIÓN DEL DEPTO. VENTAS CONFORT CAMBACEO El proyecto tiene la finalidad de desarrollar e implementar un Depto. Ventas Confort Cambaceo, para dar a conocer las ventajas y virtudes de los equipos mAn/Fagor sobre otras marcas de forma más agresiva ydirecta ya que el objetivo primordial es estimular la oferta/demanda de nuestros equipos y por consecuencia aumentar la venta de los mismos, teniendo de nuestro lado un canal muy bondadoso en el cual no existe competencia, por tal motivo los clientes no tienen en mente alguna otra marca más que la nuestra. OBJETIVO:   Estimular la oferta/demanda de los equipos mAn/Fagor a través de una labor de ventamás agresiva y directa en base a atención personal para el cliente final. Establecer parámetros y procedimientos de las ventas en este canal.

Para tener éxito en el desarrollo e implementación del Depto. Ventas Confort es preciso tener una estrategia bien diseñada y estructurada, misma que a continuación se detalla: DESIGNACIÓN DE RUTA POR ZONA La designación de ruta por zona será primordialpara tener éxito en ventas, ya que se tendrán que tomar en consideración los siguientes puntos: NIVEL SOCIOECONÓMICO: Se tiene que ser selectivo en este aspecto ya que nuestros equipos tienen un precio por encima de la competencia, por tal razón dividiremos este punto en 2 niveles de importancia:   Nivel residencial/alto: Este nivel no tendrá problemas para solventar el gasto para adquirirnuestros equipos de contado (sin desconsiderar la opción del crédito), convirtiéndose en la ruta primaria por zona. Nivel medio/bajo: Este nivel podría no tener la solvencia necesaria para adquirir nuestros equipos de contado, dejándonos como opción la venta a crédito, convirtiéndose en la ruta secundaria por zona, sin demeritarla porque seguramente es la zona que mas prospectos a futuro de ventadejaría.

INFRAESTRUCTURA: Se tiene que ser selectivo en este aspecto ya que nuestros equipos tienen requerimientos especiales para su instalación, por tal razón dividiremos este punto en 3 niveles de importancia:  Nivel Residencial: En este tipo de infraestructura será más fácil la instalación ya que por su nivel socioeconómico tienen todas las acometidas necesarias para el buen funcionamiento denuestros equipos. Por lo cual se convierte en un buen canal de venta.

Página 2

Desarrollo e Implementación del Depto. Ventas Cambaceo


Nivel U. Habitacional: En este tipo de infraestructura por lo regular se tiene el requerimiento principal de nuestros equipos que es la presión hidráulica por gravedad ya que se tienen tanques de almacenamiento de agua elevados. Por lo cual se convierte enun buen canal de venta. Nivel Casa Habitación: En este tipo de infraestructura es en donde nos encontramos con mayor frecuencia la falta de requerimientos para el correcto funcionamiento de nuestros equipos. Por lo cual se convierte en un canal secundario de venta.



UBICACIÓN: Influirá directamente en la logística ya que se tiene que considerar las vías de acceso a la zona, esto con el finde tener un desplazamiento más eficiente y de esta forma eliminar tiempos muertos. CUOTAS DE VISITAS Es importante tener un parámetro de visitas para cada vendedor ya que estas se verán reflejadas en su buen desempeño y éxito en la labor de venta, mismas que a continuación se indican:

Visitas

Realizadas Cerradas Prospectos 25 Estimado $150,000.00 Crédito

Cuota diaria Cuota mensual...
tracking img