Estructura y organización de un ser vivo

Páginas: 5 (1181 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2011
ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE UN SER VIVO
(Pez)

Biomoleculas
Orgánicas: Proteínas, lípidos, energía, vitaminas y minerales.
Inorgánicas: O C, H, N, Ca, P, S, K, Cl, Na, Mg, I, Fe.

Reproducción: sexual, Los órganos reproductores de los peces son como un saco de cuya pared interior nacen los huevos o el esperma. En los peces que todavía no han llegado a la madurez, las gónadas son muypequeñas y aparecen vacías, pero tan pronto como se inicia la maduración se llenan de células germinales. La emisión de los productos sexuales tiene lugar a través de un corto canal que desemboca inmediatamente detrás del ano.


Desarrollo: Después de la fecundación, el embrión se desarrolla alrededor del vitelo, al cual va rodeando progresivamente y termina por incluirlo dentro de su estómago. Lavelocidad a que se efectúa el desarrollo depende de la temperatura y dura de algunos días a varios meses.

Irritabilidad: la irritabilidad del los peses es el estrés ya que cuando se estresan cambian de color aun tono un poco mas obscuro llegando a un punto de decoloración , también dejan de comer para después morir.

Organización celular: Para que los peces puedan desarrollar susactividades vitales (desplazarse, crecer, reproducirse), deben recibir un aporte importante de energía. Este aporte lo obtienen mediante la nutrición y la posterior ruptura química de las grasas y carbohidratos que ingieren. Esta ruptura o degradación, que se denomina oxidación y ocurre a nivel celular, consume oxígeno y produce bióxido de carbono (CO2).
Para satisfacer esos requerimientos energéticos esimprescindible que los peces absorban oxígeno y lo distribuyan a lo largo de su cuerpo, en todas las células. Por su parte el CO2 producido por las células debe ser recogido y desechado en el medio ambiente. Esto no es otra cosa que el mecanismo de respiración que les es común a todos los animales. Siendo el agua uno de los medios menos apropiados para obtener oxígeno, las diversas familias depeces han debido resolver esta dificultad mediante la elaboración de formas de respiración muchas veces dispares entre sí.

Homeostasis:
La homeostasis es la propiedad de un sistema abierto de regular su medio interno para mantener unas condiciones estables, mediante múltiples ajustes de equilibrio dinámico controlados por mecanismos de regulación interrelacionados. Todos los organismos vivos,sean unicelulares o pluricelulares tienen su propia homeostasis. Por poner unos ejemplos, la homeostasis se manifiesta celularmente cuando se mantiene una acidez interna estable (pH); a nivel de organismo, cuando los animales de sangre caliente mantienen una temperatura corporal interna constante; y a nivel de ecosistema, al consumir dióxido de carbono las plantas regulan la concentración de estamolécula en la atmósfera. Los tejidos y los órganos también pueden mantener su propia homeostasis.



Movimiento: El pez tiene un cuerpo suavemente curvado; su contorno de líneas es ligeramente suelto, creando la conocida forma aerodinámica que le permite deslizarse por el agua con la menor resistencia posible al avance. Está provisto de aletas situadas en posición estratégica para mantener elequilibrio y colaborar en el movimiento. La propulsión está a cargo de la cola y el equilibrio es función de la aleta caudal. De la continuidad en el movimiento iniciado se ocupan las aletas dorsal y anal, principalmente. De la dirección, las aletas pectorales y ventrales. Los movimientos ondulantes del cuerpo, que van de la cabeza a la cola, arrojan hacia atrás el agua circundante. El pez hacefuerza, por así decir, contra el muro de agua que se abre y, al mismo tiempo, rechaza el cuerpo del pez en dirección contraria. El animal nada.

Metabolismo: El aspecto concreto del metabolismo de los peces, que pensamos pueden ser de interés para el acuariófilo: la termorregulación o control de la temperatura corporal. Con respecto a la regulación de su temperatura interna, se diferencian...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Organizacion Y Estructura De Los Seres Vivos
  • Niveles de Organización de los seres vivos
  • NIVELES DE ORGANIZACION DE LOS SERES VIVOS
  • Niveles De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Nivel De Organizacion De Los Seres Vivos
  • Organizacion De Los Seres Vivos
  • Niveles de organización de los seres vivos
  • Niveles de Organizacion de las seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS