Estructura y principios de la constitución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que señala en su artículo 135 un procedimiento más complejo que el procedimiento ordinario de creación o reformabilida legal. Para el debidoanálisis se debe observar lo dispuesto en los artículos 71 y 72 de la Constitución, respecto de las leyes ordinarias, y comparar el mecanismo que se dispone con lo relativo a las reformasconstitucionales, para las cuales habrá que adoptar el artículo 135, en el cual se establece un procedimiento a través de estas dos cámaras, el procedimiento del 135 ordena que además de ello y con votación dedos terceras partes de los individuos presentes en cada cámara, se obtenga después la aprobación de la mayoría de las legislaturas de los Estados.

Articulo 27.

Art. 27, el reparto de la tierra Laindependencia del país no introdujo cambios importantes con la propiedad de la tierra. El despojos de tierras de los campesinos continuó, ahora por parte de los dueños de las haciendas.
Laspeticiones que los campesinos hicieron a las autoridades públicas que les reconocieran la propiedad de sus tierras pero no prosperaron; por el contrario, los hacendados contaron con el apoyo del gobierno paradespojar a los pueblos y comunidades.
La Constitución Política de 1917 incluyó el artículo 27 con el fin de resolver el problema de la propiedad de la tierra y atender las reclamaciones de lascomunidades campesinas y grupos étnicos. Entre las principales disposiciones del Art. 27 constitucional, redactado y aprobado en 1917, destacan las siguientes:
• La propiedad de tierras y aguascorresponden originalmente a la nación, el gobierno dictará las medidas pertinentes para distribuirlas y conservarlas.
• La nación es la encargada del dominio y explotación de los recursos naturales.• Se declaran nulas todas las asignaciones y expropiaciones de tierra llevadas a cabo de manera ilegal.
• Están prohibidos los latifundios en México, entre otros.
Artículo 123.

Art. 123...
tracking img