E.u siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADOS UNIDOS: PROSPERIDAD, CRISIS Y DEPRESIÓN
¿Por qué se extendió rápidamente la crisis del 29 por el mundo? Expón brevemente los factores que facilitaron esta expansión.
Los factores queinfluyeron para la rápida extensión de la crisis norteamericana fueron:
Caída de las exportaciones a Estados Unidos por parte de los países europeos.
Caída de la inversión extranjera.
Cancelación delos préstamos desde Estados Unidos.
Crisis financiera con la quiebra de muchos bancos.
Devaluación de la moneda en muchos países.
Aumentó el proteccionismo (Beggar my neighbour - Fastidiar alvecino)
Los países intentaron salvarse ellos mismos y no se ayudaron mutuamente.
En los Estados Unidos, la emigración interna de los estados del sur hacia el Norte buscando mejores fuentes de trabajodurante la primera mitad del siglo XX, se invirtió durante la segunda mitad del mismo, buscando un mejor clima, fenómeno que ha sido descrito como la atracción del "Sun Belt", desde California hastaFlorida.
Estados Unidos ha marcado la historia del siglo pasado; dos guerras mundiales y otras conflagraciones donde su influencia ha sido decisiva.
Estados Unidos es la primera potencia mundial, sinlugar a dudas, y sus decisiones han contribuido a que el mundo sea actualmente como se conoce. Su intervención en las dos grandes guerras y otros conflictos de menor envergadura han configurado elmapa actual del mundo. Es conveniente hacer un pequeño recorrido por los avatares del siglo XX para ver en que medida las decisiones de los gobernantes de esta nación han sido determinantes en lasdécadas posteriores. Al acabar el siglo XIX, Gran Bretaña era la gran potencia mundial. Sin embargo, Estados Unidos y Alemania le seguían de cerca. Los hechos que estaban a punto de producirse iban aprovocar el primer gran conflicto mundial.
I Guerra Mundial
El detonante fue el asesinato del Archiduque de Austria Francisco Fernando y su mujer en Sarajevo, que inició las hostilidades entre...
tracking img