Estructuras Hiperestaticas

Páginas: 466 (116469 palabras) Publicado: 16 de abril de 2011
UMSS

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN FACULTAD DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA CARRERA DE INGENIERÍA CIVIL

“APOYO DIDÁCTICO PARA LA ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA ASIGNATÚRA DE ESTRUCTURAS HIPERESTÁTICAS CIV 205”
TRABAJO DIRIGIDO, POR ADSCRIPCION, PARA OPTAR AL DIPLOMA ACADEMICO DE

LICENCIATURA EN INGENIERÍA CIVIL

Presentado por: JOSÉ ANTONIO ARANIBAR ZÁRATE

RAÚL FELIX FLORES MEJÍA
Tutor:Ing. FRANZ VARGAS LOAYZA

COCHABAMBA – BOLIVIA OCTUBRE DE 2005

       

Dedicatoria: A Dios, por regalarnos la oportunidad de disfrutar de estos momentos. A la memoria de aquellas personas que ya no están con nosotros. A nuestros padres, por ayudarnos a realizar nuestros sueños. A nuestras hermanas por apoyarnos siempre. Y a todos aquellos quienes se sienten felices por la conclusión deeste objetivo. 

                                       

Agradecimientos: A Dios, por permitirnos alcanzar con éxito nuestro objetivo. A nuestras familias, por el apoyo y confianza que nos brindan siempre. A nuestro tutor Ing. Franz Vargas Loayza por toda la dedicación brindada durante la realización de este trabajo. A los docentes de la carrera de Ingeniería Civil, por los conocimientosbrindados. A todos los compañeros con quienes compartimos gratos momentos.

FICHA RESUMEN El análisis estructural es una rama de las ciencias físicas que tiene que ver con el comportamiento de las estructuras bajo determinadas condiciones de diseño. Las estructuras se definen como los sistemas que soportan cargas, y la palabra comportamiento se entiende como la tendencia a deformarse, vibrar,pandearse o fluir dependiendo de las condiciones a las que estén sometidas. Los resultados del análisis se usan entonces para determinar las características de las estructuras deformadas y verificar si son adecuadas para soportar las cargas para las cuales se han diseñado. El análisis de estructuras, tiene como esencia la determinación del estado de deformación y los esfuerzos en la estructura. Laasignatura de Estructuras Hiperestáticas CIV 205 corresponde al séptimo semestre de la Carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Mayor de San Simón. En los últimos tiempos, la Universidad Mayor de San Simón ha establecido la necesidad de mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje, a través de la realización de textos que permitan mejorar y apoyar el desempeño del estudiante. Por esta razón, seelabora este texto referido a la materia de “Estructuras Hiperestáticas” que surge como respuesta a la necesidad del estudiante de poder disponer de un texto totalmente actualizado, en un lenguaje simple y que cumpla cabalmente las exigencias del contenido de la materia. El presente texto es producto de la investigación de una abundante bibliografía sintetizada en un volumen que engloba lo másimportante y útil para el aprendizaje de la materia. El texto se divide en seis capítulos. El primer capítulo presenta un panorama general, analizando las suposiciones básicas y las limitaciones del análisis lineal, dedicando un espacio a la clasificación de las estructuras para fines de análisis y a la identificación de las variables importantes en un análisis estructural. Se introducen los conceptosde indeterminación y grados de libertad, se pretende trasmitir como son utilizados los conceptos fundamentales de equilibrio, compatibilidad y las relaciones entre fuerzas y desplazamientos en los métodos de resolución. El segundo capítulo desarrolla la energía de deformación en barras para el análisis de deformaciones y esfuerzos en estructuras con pequeño grado de hiperestabilidad presentandoconceptos y teoremas básicos de energía, estableciendo algunos métodos energéticos, que nos permiten el desarrollo de problemas, los cuales se presentan tanto resueltos como propuestos incrementando el grado de dificultad de estos gradualmente según el desarrollo del tema. El tercer capítulo se refiere a la determinación de los coeficientes de rigidez y flexibilidad para barras prismáticas en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ventajas de estructuras hiperestaticas
  • Ejercicios de estructuras hiperestaticas ll
  • estructuras hiperestaticas
  • Estructura Hiperestatica
  • estructuras hiperestaticas
  • Estructura hiperestaticas
  • Estructuras hiperestaticas
  • LINEAS DE INFLUENCIA EN ESTRUCTURAS HIPERESTATICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS