Estudi Rbi Para Tuberia

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO
FACULTAD DE INGENIERIA ELECTROMECANICA
ANTEPROYECTO DE GRADO

1. IMPLEMENTACION DE UN ESTUDIO DE RBI (RISK BASED INSPECTION) A TUBERÍAS DE PROCESO

2. DESCRIPCIÓN DELPROBLEMA

Siempre existe un cierto riesgo para la seguridad ambiental y salud ocupacional asociado con la operación de plantas que involucran procesos peligrosos.
Durante las etapas de fabricaciónde un material, así como durante su vida útil , existe la probabilidad de que se produzcan diversos tipos de daños. La presencia de estos tipos de daños pued3e conducir a fallas del sistema. Seentiende como falla a la incapacidad de una parte o de todo el sistema para realizar las funciones para la cual fue diseñado, dejando de ser el producto técnica o económicamente útil. Debemos conocercuales son los modos de falla posibles, cuáles son los mecanismos que los originan y cuáles son las posibles consecuencias de las fallas.

En la industria petrolera la corrosión es uno de los cuatromecanismos mayores de deterioro e incluye corrosión general y corrosión localizada o pitting.

La corrosión puede ocasionar desde fugas hasta roturas ocasionando impactos en seguridad y salud, impactosambientales, pérdida de producción y costos de mantenimiento y reconstrucción.

3. ESTADO ACTUAL DEL PROBLEMA

La corrosión es uno de los mayores mecanismos de deterioro en la industria petrolera.En el proyecto Cusiana/Cupiagua existen líneas de flujo (oleoductos) que transportan el crudo desde los pozos a la central de procesamiento (CPF). Estas líneas construidas con tubería fabricada bajoel código API 5L han trabajado 12 años y han presentado corrosión interna.

El proyecto de implementación del programa RBI pretende dar los lineamientos para identificar los mecanismos de daños ymodos de falla, determinar pa probabilidad de falla, la consecuencia de la falla, determinar el riesgo, manejar el riesgo y generar un ranking de equipos evaluados por nivel de riesgos, dar las pautas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tuberias para sistema de refrgeracion
  • Arandeles Y Roscas Para Tuberias
  • Accesorios para tubería
  • Especificaciones Para Tuberías
  • materiales para tuberia
  • Tuberias para agua potable
  • Excavación Para Instalación De Tubería
  • Estandar ds1 para tuberia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS