Estudiante de ingeniería

Páginas: 17 (4031 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
GLOSARIO ECOLÓGICO

1.- ACCIDENTE AMBIENTAL
Evento o circunstancia de origen natural o antropogénico que afecte directa o indirectamente el medio ambiente. Como para el resto de los accidentes la dificultad de su definición radica en establecer a partir de que escala de afectación del medio puede considerarse un accidente ambiental, fundamentalmente para la correcta aplicación de normativasal respecto.

2.- ACIDEZ DE UN AGUA RESIDUAL
Se debe a la presencia de ciertos ácidos minerales y/u orgánicos, o a la hidrólisis sufrida por la existencia de sales de ácidos fuertes y bases débiles. Puede causar acción corrosiva en las instalaciones, por la acción del catión hidrógeno.
Acidificación

3.- ACUIFERO
Formación geológica que contiene el suficiente material permeable saturadocomo para recoger cantidades importantes de agua que serán captadas en forma natural –manantiales – o en forma artificial – drenajes.

4.- ADAPTACIONES
Se relaciona con la capacidad que presentan los seres vivos para acomodarse dentro de un medio por muy adverso que sea éste.

5.- AEROSOL
Gas o aire enriquecido con sustancias sólidas o líquidas y capaces de mantener partículas en suspensióndurante un tiempo prolongado. Este concepto se asimila también al Smog, la neblina, los productos en spray, la mezcla aire - residuos de la combustión de residuos, etc.

6.- AGENDA 21
Plan de acción elaborado en la Conferencia de Río de Janeiro (Cumbre de la Tierra, 1992).

7.- AGENTE CANCERÍGENO
Nombre que se da a los agentes causantes del cáncer. La mayoría de los cancerígenos son tambiénmutagénicos y muchos teratógenos. En el medio ambiente contaminado en que vivimos, cualquier persona está cada día expuesta a un gran número de cancerígenos conocidos o sospechosos de serlo.

8.- AGENTE MUTAGÉNICO
Compuesto químico que produce mutaciones en la descendencia de los organismos vivos. Una mutación es un cambio en la estructura del material genético de un organismo, y aunque existenmutaciones ventajosas la mayoría son dañinas o neutras.

9.- AGENTES NOCIVOS
Sustancias que liberadas en el medio ambiente en concentraciones inadecuadas significan un peligro para la biota.

10.- AIRE AMBIENTE
Aire exterior al cual pueden estar expuestos personas, plantas, animales y materiales.

11.- AMBIENTE
Región, alrededores y circunstancias en las que se encuentra un ser u objeto.El ambiente de un individuo comprende dos tipos de constituyentes: 1. El medio puramente físico o abiótico, en el cual él existe (aire, agua) y 2. El componente biótico que comprende la materia orgánica no viviente y todos los organismos, plantas y animales de la región, incluida la población específica a la que pertenece el organismo

12.- AMBIENTE URBANO
El conjunto de áreas construidas osin construir y sus elementos constitutivos cuando muestran una cierta unidad y continuidad fisonómica y están provistas con servicios públicos esenciales.

13.- AREA NATURAL
Lugar físico o espacio en donde uno o más elementos naturales o de la naturaleza en su conjunto, no se encuentran alterados por las sociedades humanas.

14.- BIODEGRADABLE
Capaz de ser asimilado (descompuesto ymetabolizado) por el ambiente gracias a su naturaleza química. *Sustancias que pueden ser descompuestas por microorganismos (principalmente bacterias aerobias) en un período de tiempo relativamente corto. Muchos productos artificiales son biodegradables, pero otros (insecticidas organoclorados y detergentes "duros") son muy resistentes a la acción bacteriana.

15.- BIODIVERSIDAD
Se entiende como lavariabilidad de los organismos vivos de cualquier fuente, y la diversidad dentro de cada especie, entre las especies y los complejos ecológicos que forman parte.

16.- BIOGAS
Gas producido en fermentación de la residuos domiciliarios, en general tiene un alto contenido de Metano, es susceptible de ser usado con fines de generación de eléctrica o de uso domiciliario.

17.- BIOMA
Grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante de Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria
  • estudio de ingenieria
  • Estudiante De Ingeniería
  • Estudiante De Ingenieria
  • Estudiante Ingenieria
  • estudiante de ingenieria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS