Estudiante de veterinario zootecnista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Intervinieron varios factores:

1. El cambio lento pero constante del signo lingüistico.

2. La influenecia que otras lenguas tuvieron sobre la poblaciónlatinoparlante, como las palabras en gótico (visigodos) y en árabe (musulmanes) para las cuales no existía su equivalente en latín.

3. Los cambios territoriales que sucedierondurante la Reconquista, empezaron a perfilar las áreas geográficas y los idiomas que predominarían en aquellas.

El Castellano y sus lenguas hermanas el Catalá y elGalego, empezaron a perfilarse en dos de las tres entidades geográficas que resistieron el avance musulmán :

a) El reino de Asturias, de donde surgieron los reinos deGaliza y de Castilla, entre otros; orígenes del GALEGO y del CASTELLANO, respectivamente.

b) La Marca Hispánica Carolingia, transformada en el reino de Aragón y el condadode Barcelona, de éste último surgiría Catalunya. Aquí podemos conocer los orígenes del CATALÁ.

Volviendo al tema del origen del Castellano, transcribo unas palabras deun querido amigo que reside en Andalucía:

"...Naturalmente se trató de un proceso secular y, así, los primeros indicios de lo que iba a ser luego el castellanoaparecen en unos comentarios al margen incluidos en un códice latino titulado "Glosas Emilianenses" hallado en el Monasterio de San Millán de la Cogolla (Patrimonio de laHumanidad, 1.997), cuya antiguedad se remonta a finales del siglo X. A partir de ahí, el castellano, un idioma "vivo" por excelencia, no ha dejado de evolucionar..."

Siglosdespués, el Castellano sería reconocido como el principal idioma oficial de la España unificada, por lo que se le denominaría Español, aún en los países de Hispanoamérica
tracking img