Estudiante profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un cuento sobre calidad

Puntuación S.A. Una empresa consagrada a la fabricación de una extensa gama de productos (signos de puntuación) que proporcionan el sentido a la escritura.

PuntuaciónS.A. era una empresa triunfante, que poseía imitadores y contrincantes que no alcanzaban igualarla, todos los días enfrentaba un nuevo desafío, como empresas competitivas que se dedicaban a un soloproducto, pero estas, solo conseguían cautivar el interés solo por un período corto de tiempo. Hasta que llegó procesos S.A. una empresa que comenzó ha sobre salir en los mercados de los signos depuntuación y empezó a extender su participación en el mercado.

Como Procesos S.A. empezó a ser una amenaza para Puntuación S.A. El gerente de Puntuación S.A. decidió forjar un estudio de mercado paradarse cuenta de porque los clientes elegían los productos de procesos S.A.

Se halló que la respuesta fue que los productos de Procesos S.A eran de alta calidad, para él esta contestación no fue muyclara.

Posteriormente del resultado en su estudio de mercadeo el jefe de Puntuación S.A. decidió realizar un cambio en la fábrica, el cambio fue en decirles a los trabajadores que se perseveraranmas y realizaran las cosas mejor teniendo en cuenta que esto les ayudaría a reformar la calidad de sus productos, pero no logró ningún cambio, sino que esta nueva condición empeoro la situación; bajaronlas ventas, la contribución en el mercado, las utilidades y moral de los trabajadores, y se dio cuenta que los buenos propósitos no eran rentables para competir con otra empresa que originabaproductos de mejor calidad.

Se dio cuenta de lo que requerían era liderazgo y su trabajo era dárselo.

Al recapacitar sobre toda el medio se dio cuenta que la clave para producir productos de calidadera hallar los errores en el momento en que se mostraran y decidió duplicar la potencia laboral con un supervisor por cada trabajador, pero las cosas se agravaron aun mas ya que los trabajadores...
tracking img