Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECOMENDACIONES PARA EL USO EFICIENTE Y RESPONSABLE DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA a. CLIMATIZACIÓN La radiación solar es la principal fuente de calentamiento. El 79% del calor ingresa a través de ventanas,techo y paredes.

Al comprar un nuevo aparato de aire acondicionado, elija el adecuado para sus necesidades y el más eficiente. No regule el termostato del aire acondicionado por debajo de los 24°25º C. Por cada grado de menos, el consumo aumenta entre un 5% y un 8%. Las diferencias mayores a 10/12º entre temperatura interior y exterior no son saludables. Aproveche árboles, toldos, pantallasde sombra, cortinas y persianas para mantener alejado al sol. Los vidrios polarizados y películas reflectoras reducen la transmisión del calor. Esto permite ahorrar hasta un 20% en el consumo del aireacondicionado. Aislar techos y muros expuestos al sol permite ahorrar hasta un 30% en el consumo del aire acondicionado. Pintar de colores claros las superficies externas puede reducir hasta en un 75%la entrada de calor. Limpie regularmente –al menos dos veces al año- los filtros del acondicionador. Un aire acondicionado sucio o sin filtro demanda 10% más de energía. Mantenga libres los conductosde ventilación.

El Índice de Eficiencia Energética se utiliza para medir la eficiencia de un aire acondicionado, y se obtiene al dividir la capacidad de enfriamiento expresada en BTU entre losvatios que consume el aparato. Existen unidades con IEE 10 y centrales con IEE 12, que consumen hasta 60% menos de energía. Es importante sustituir equipos ineficientes por otros de alta eficiencia, quenos permitan obtener un mayor rendimiento con menor consumo.

www.uic.org.ar

1

Según trabajos elaborados por el INTI, en Argentina es habitual fijar el termostato de los equipos de aireacondicionados en 22° o menos. Considerando la totalidad de los aires acondicionados del país, por cada grado que se aumente en promedio la temperatura se estima una reducción en la demanda de potencia...
tracking img