Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CÉLULAS MADRES EMBRIONARIAS

ENSAYO

COMUNICACIÓN Y LENGUAJE

LEYDI YOANA JIMÉNEZ CORREA

PROFESORA: CLAUDIA ZAPATA ARIAS

COMPUESTUDIO

INTRODUCCIÓN

El articulo nos habla de una nuevainvestigación que se esta realizando en los ESTADOS UNIDOS. “LAS CÉLULAS MADRES EMBRIONARIAS”, la producción y comercialización de uso clínico, a partir de la propia medula ósea del pacienteparapléjico. Se trata de un hito transcendental en la historia de la medicina que habré expectativas esperanzadoras para los lesionados medulares.

Sin embargo, aun no se habían hecho ensayos con sereshumanos debido a los potenciales efectos secundarios. De la empresa Cerón que gestiona los ensayos. Ha logrado el permiso de EE UU tras haber descartado la gravedad de tales efectos en ensayos con ratas.Los tratamientos Estadunidenses se realizarán en una decena de pacientes que hayan sufrido una lesión reciente (condición indispensable para poner a prueba la terapia) y es probable que haya queesperar años hasta conocer los resultados.

Las objeciones a la investigación con células madre embrionarias humanas por parte de los Estados Unidos han dado a Europa una clara ventaja en este campo. Apesar de los obstáculos técnicos, la naturaleza de auto. Renovación y multipotencia de las CM embrionarias significa que siguen siendo un material inestimable de partida que ofrece, además, una promesareal para terapias futuras.

DESARROLLO

¿POR QUÉ TAN POTENTES?


Instantes después de que se reproduce la concepción se forma un primer paquete de células iguales entre ellas, llamadoblastocito.
Cada una de estas células tiene el potencial de transformarse en cualquier parte del cuerpo humano. Tal capacidad llevó a la ciencia a llamarlas madre pluripotentes o células madreembrionarias.
Esa es la razón por la cual grupos investigadores de todo el mundo las han convertido en el objeto principal de sus estudios.
Es más, se cree que esa capacidad sirve para regenerar tejidos...
tracking img