Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8166 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO GENERAL DE LA INVESTIGACION

TEMA:

¿CUALES SON LAS CLASIFICACIONES Y TIPOS DE HADWARE, SISTEMAS OPERATIVOS Y APLICACIONES DE SOFTWARE?

TITULO:

APLICACION DEL CONCEPTO DE CLASIFICACIÓN DE LOS SISTEMAS OPERATIVOS PARA LA FACILITACIÓN DEL PROCESO DE APRENDIZAJE EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER SEMESTRE DE TECNICA PROFESIONAL EN COMPUTACIÓN EN LA FUNDACIÓN TECNOLÓGICA ANTONIA DEAREVALO TECNAR.

INTRODUCCION

Actualmente vivimos en una época donde la ciencia como la tecnología va evolucionando de tal forma que el ser humano debe actualizarse y entrar en “la era informática”, y comprender el desarrollo de las habilidades, procedimientos y procesos que nos ofrecen una probabilidad razonable para solucionar un problema.
No obstante tenemos los sistemas operativos como basefundamental en el funcionamiento de un computador, el cual debe mantenerse actualizado e ir adelantando los procesos informáticos por la que estamos actualmente. Sin embargo se desarrollaran en este proyecto la clasificación y evolución de este software de sistema, tipos de hardware existente y sus funciones.
Además, que las tecnologías de la información ofrecen grandes posibilidades parafacilitar el aprendizaje de conceptos y materias, y ayudar al desarrollo de las habilidades. Teniendo presente que para el desarrollo de técnico profesional en computación, es indispensable la comprensión de los temas mencionados anteriormente, ya que esto ayudara a una mejor formación académica.

1. PROBLEMA DE LA INVESTIGACION

Planteamiento del problema

Para generar técnicosprofesionales en computación competentes es necesario interpretar y comprender el concepto de sistemas operativos, debido a que de esta base se sustentara la aplicación del programa que facilita la labor docente y al tiempo sea efectiva en el proceso de aprendizaje de los estudiantes, con el fin de manejar los conceptos básicos, la clasificación, características, funciones, ventajas y desventajas.FORMULACION DEL PROBLEMA

Aplicación el concepto de clasificación de los sistemas operativos para la facilitación del proceso de aprendizaje en los estudiantes del primer semestre de técnica profesional en computación en la Fundación Tecnológica Antonia de Arevalo TECNAR.

JUSTIFICACION

Sin duda alguna cada vez es más grande el interés de los seres humanos por desarrollar lastecnologías de la información y la comunicación.
Cada vez se crea nuevos retos comunicacionales que abren una puerta grande a las tecnología de la información.
Esta investigación es importante para obtener los conocimientos básicos, el aprendizaje, sobre los sistemas operativos y sus respectiva clasificaciones, así también como las diferentes aplicaciones de software que existe y que se puedeutilizar al momento de recibir los conocimientos por parte de los docentes ya que se observa las deficiencias que se presenta en la información suministrada a los estudiantes.
No obstante es fundamental analizar la aplicación de la misma catedral de investigación que permita de manera clara, dinámica y sencilla, ilustrar a los estudiantes en la comprensión conceptual de los sistemas operativos,con el fin que se enamoren mas de su carrera profesional y actitudinalmente fortalezca su proceso de aprendizaje.

OBJETIVOS

Objetivo General

Analizar, reconocer e identificar los diferentes sistemas operativos y sus características, ventajas y desventajas, a la hora de facilitar los procesos de aprendizaje en la facultad de sistema

Objetivo Especifico

• Analizarlas características de los sistemas operativos para interpretar de una mejor manera los recursos de la computadora en cuanto al hardware se refiere y el manejo de la comunicación en red.

• Reconocer que los sistemas operativos es un grupo de programa de proceso con las rutinas de control necesario para mantener continuamente operando dichos programas.

• Estimular a la comunidad...
tracking img