Estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mediante la realización de la presente práctica se ha podido comprender mejor el funcionamiento de un intercambiador de calor, el cual permite la transferencia de calor de un fluido a otro fluido noimportando el estado en el que se encuentre. Siendo la fuente principal de calor en este caso la caldera, en la cual se genero el vapor utilizado.
Se realizaron varios cálculos, tomando en cuentaque no existen sistemas adiabáticos, se toman en cuenta las pérdidas del sistema mediante el balance de energías y se determino que la pérdida de calor en el Intercambiador de Bayoneta era de0.60102±3.7595 kJ/s, y en el Intercambiador de Carcasa y Tubos la pérdida fue de 3.621875±0.99385 kJ/s.

Además se calcularon las áreas superficiales de los intercambiadores, obteniendo así un área de〖6.899pies〗^2 para el Intercambiador de Bayoneta y 〖4.9644pies〗^2 para el Intercambiador de Carcasa y Tubos, logrando así determinar cuánto calor se pierde por unidad de área.

También se realizo elcálculo de pérdidas por radiación y convección natural, obteniendo para el Intercambiador de Bayoneta una pérdida de calor de 0.4636 kJ/s, y en el Intercambiador de Carcasa y Tubos la pérdida fue de0.094515 kJ/s. Para estos cálculos se trabajo con un valor de 0.31 para la emisividad del hierro de los cilindros y las pérdidas debido a la convección forzada no fueron tomadas en cuenta ya que sesupuso que la velocidad del viento era despreciable, por lo que las diferencias con los datos de las pérdidas calculados mediante balance de masa y energía pueden corresponderse a esta razón.
Se pudoobservar una disminución en la energía del flujo caliente y un aumento de la energía del flujo frío, sin embargo, la energía del flujo caliente nunca llego a intercambiarse por completo al flujo frio,debido a las eficiencias manejadas por cada uno de los equipos.
La eficiencia del Intercambiador de Bayoneta fue de 98.9% y la eficiencia del Intercambiador de Carcasa y Tubos de 83.5%, obteniendo...
tracking img