estudiante

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LA CARTA ROLSTON

Cortés Development Company.
Puerto Cortés, 20 de Julio de 1920.
Sr. Licdo. Luis Melara.
San Pedro Sula

Estimado Luis:

Te envió este pliego de instrucciones, su portadorSan Cariuther; así mismo, recibirás de él, una caja que contiene un valioso obsequio que el viejo manda (se refiere a Zemurray) para que se le entregue a Doña Anita (alude a la esposa del PresidenteLópez Gutiérrez)

Prepárate el discurso, ya se imaginara la Reina Victoria o Superior, es posible deslumbrarla.

Me hace ver todo esto el método de dureza siempre recomendado por Pemberton y elludio Lazurus, no crees tu lo mismo? Desean conservar su pedestal inamovible, es mi idea.

Para que nuestros grandes sacrificios y nuestras cuantiosas inversiones, no hayan sido hechos en vano, debemosadquirir y apoderarnos de tanto territorio de la nación, como de particulares, y de todas las riquezas que nos permita nuestra capacidad adquisitiva, y nuestro poder de absorción.

Debemos propenderel enriquecimiento de nuestra empresa y obtener todas las posibilidades que nos ofrezcan nuevos campos de explotación. En fin debemos obtener todas las tierras, que a nuestros intereses estratégicosse hagan aparecer como deseables, que garantizan nuestro futuro desenvolvimiento y desarrollo agrícola incrementando nuestro poder económico

Debemos obtener contratos implacables, de tal naturalezaque nadie pueda sustentar competencia, ni en el futuro lejano, a fin de que cualquier otra empresa que se estableciere y pudiera desarrollarse, tenga nuestro control y se adapte a nuestros principiosestablecidos.

Debemos obtener concesiones, privilegios, franquicias, abrogaciones de impuestos aduaneros, exonerarnos de toda carga publica, de gravámenes, y todos aquellos impuestos yobligaciones que mermen nuestras utilidades y de nuestros asociados, debemos erigirnos de una situación privilegiada a fin de imponer nuestra propia filosofía comercial y nuestra defensa económica.

Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS