estudiante

Páginas: 32 (7752 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
1.- Introducción

1.1 Lista de obligaciones
1.2 Hombre al agua
1.3 Zafarranchos e instrucciones
1.4 Avisos y señales de seguridad
1.5 Rutas de escape
1.6 Localización y uso del equipo de seguridad

Es importante saber qué hacer cuando se presente una situación de emergencia leyendo este manual puede prepararse ya que describe lasaplicaciones y procedimientos en situaciones de emergencia

El conocimiento del uso adecuado del equipo de salvamento en el buque es de vital importancia en una situación de emergencia, tanto para su seguridad como para la de los demás.
Usted puede mejorar sus conocimientos participando en zafarranchos, leyendo este manual ahora y después estando alerta en todo lo que pasa diariamente en tu trabajo.Esta primera parte del manual de entrenamiento concierne a la seguridad común así como su actitud hacia la seguridad abordo, esto es la base de la seguridad.








1.1 Lista de obligaciones (cuadro de zafarranchos).

De acuerdo con el solas cada tripulante deberá tener una lista de obligaciones en este caso colocada en la puerta de cada camarote y un cuadro de zafarranchos colocadoen cada cubierta estas listas pueden diferir entre barco y barco dependiendo de la compañía.

La lista de obligaciones va de acuerdo al tipo de buque y el tamaño de la tripulación.

Los requerimiento generales aplican para los contenidos de estos, entre otras cosas contienen información acerca de los tipos y que hacer en caso de escuchar los diferentes tipos de señales.

Es de vitalimportancia que en la lista de obligaciones se especifique bien cada tarea de cada tripulante de tal manera que no pueda confundirse y en un caso de emergencia esté familiarizado con las tareas a realizar.

Por esta razón es responsabilidad de cada tripulante el estudiar, entender y posteriormente firmar su lista de obligaciones.

Es muy importante que cada tripulante abordo esté familiarizado consus responsabilidades en caso de una emergencia es por esto que periódicamente se realizan los zafarranchos, es posible que los zafarranchos no salgan del todo bien su objetivo es practicar y conocer las obligaciones de cada tripulante durante los zafarranchos si no se sabe que hacer o como operar algún aparato se puede preguntar todas las dudas deberán ser despejadas por el oficial encargado.¡Recuerda! pregunta mientras hay tiempo de hacerlo, durante una emergencia no hay tiempo de contestar preguntas

¡Recuerda! Es tu responsabilidad participar en los zafarranchos de acuerdo con lo que dice tu lista de obligaciones.

1.2 Hombre al agua.

Si una persona cae al agua es de vital importancia recogerlo y subirlo a la embarcación lo más rápido posible.

La causa más frecuente de lamuerte no es morir ahogado si no morir por el frio del agua.

Para asegurar el rápido rescate de la persona que cayó al agua, este barco cuenta con un bote de rescate (MOB).

Esta tarea consiste en que un pequeño grupo de tripulantes pueda lanzar rápidamente el bote de rescate y salvar a la persona.

En los socaires de los barcos también se cuenta con un aro salvavidas por ambas bandas el cualestá provisto de una luz y una señal fumígena este deberá ser liberado por el oficial de guardia o en su defecto por cualquier tripulante que esté cerca en caso de escuchar la alarma de hombre al agua este aro sirve para que la persona que cayó pueda flotar y la luz y la señal fumígena sirven para que la persona sea encontrada con facilidad

1.3 Zafarranchos e instrucciones.

Es importanteque la tripulación esté preparada para actuar correctamente en caso de una emergencia, es necesario estar consciente de lo que posiblemente podría llevar a un accidente







































1.4 Avisos y señales de seguridad.

Para el beneficio de la seguridad varios avisos y señales son puestos en diferentes lugares, estos pueden ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS