estudiante

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Ubicación Geográfica y Origen:

La civilización China se desarrolla en una fértil llanura entre de los ríos Amarillo (Hoang Ho) y Azul (Yang-Tse Kiang), zona con una alta productividad agrícola.En el origen de su historia sus límites eran establecidos por los ríos ya mencionados, el mar de la China y los montes Kuen Lun (meseta del Tibet). En la actualidad limita al norte con la República deMongolia y Rusia, al este con el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, al sur con el mar de la China Meridional, Vietnam, Laos, Birmania, India, Bután y Nepal y al oeste con Pakistán.Organización política de la civilizacion China
La organización política de la civilización China tiene una estructura de poderes que tiene tres grandes ámbitos que son fundamentales, estos son: el partido,y dirigidos por este el Ejército y el Estado. La autoridad del estado corresponde al Presidente de la República popular China, y el líder del partido es el secretario general y el del ejército es elPresidente de la comisión militar central.
Dinastía Shang - Dinastía Jin
-Dinastía Qin - Dinastía Han 
-Dinastía Zhou - Dinastía Xia
-Dinastías Meridionales y Septentrionales (Wei del Norte, Weidel Este, Wei del Oeste, Qi del Norte y Zhou del Norte)
-Dinastía Sui - Dinastía Tang
Periodo de las cinco dinastías:
Dinastía Liang posterior (907-923)
Dinastía Tang posterior (923-936)
DinastíaJin posterior (936-947)
Dinastía Han posterior (947-951) 
Dinastía Zhou posterior (951-960)
Organización social
La principal característica de la estructura social de la civilización china fue laexistencia de una marcada estratificación y su estricto respeto por las jerarquías.
En la cúspide de la escala social china se hallaba el emperador, al que se consideraba de origen divino y se creíaque había recibido su poder por virtud o mandato de los dioses.
Luego del emperador se ubicaba la aristocracia nobiliaria que formaba la corte del emperador. La aristocracia estaba compuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS