Estudiante

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013








ASESOR:
Isidoro Armenta Baeza.

ALUMNO:
Oliver Axel Camargo Orduño.

GRUPO:
1-4.

CICLO ESCOLAR:
2012-2013


Construcción de una red de ordenadores simple.
Una redde ordenadores sencilla se puede construir de dos ordenadores agregando un adaptador de la red a cada ordenador y conectándolos mediante un cable especial llamado "cable cruzado" (el cual es un cablede red con algunos cables invertidos, para evitar el uso de un router o switch). Este tipo de red es útil para transferir información entre dos ordenadores que normalmente no se conectan entre sí poruna conexión de red permanente o para usos caseros básicos del establecimiento de una red. Alternativamente, una red entre dos computadoras se puede establecer sin aparato dedicado adicional, usandouna conexión estándar, conectándolos entre sí vía un cable especial cruzado nulo del módem, en este tipo de red solo es necesario configurar una dirección IP.



Componentes básicos de las redesde ordenadores.
Una red de ordenadores, es un conjunto de equipos (computadoras y/o dispositivos) conectados por medio de cables, señales, ondas o cualquier otro método de transporte de datos, quecomparten información (archivos), recursos (CD-ROM, impresoras, etc.), servicios (acceso a internet, e-mail, chat, juegos), etc. Una red de comunicaciones es un conjunto de medios técnicos quepermiten la comunicación a distancia entre equipos autónomos, Normalmente se trata de transmitir datos, audio y vídeo por ondas electromagnéticas a través de diversos medios (aire, vacío, cable de cobre,cable de fibra óptica, etc.).



Concepto de Internet.
Internet es una gran red internacional de ordenadores. (Es, mejor dicho, una red de redes, como veremos más adelante). Permite, como todaslas redes, compartir recursos. Es decir: mediante el ordenador, establecer una comunicación inmediata con cualquier parte del mundo para obtener información sobre un tema que nos interesa, ver los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • El estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante
  • Estudiante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS